Mantente en contacto

Local

Con engaños un hombre roba celulares a mujeres

Publicado el

Vecinos de la zona de la CAPU y el mercado Hidalgo piden a las mujeres estar atentas para no dejarse engañar por un ladrón, que se acerca a ellas ofreciéndoles trabajo de medio tiempo en una pastelería o papelería y después bajo cualquier pretexto les pide prestado el celular y luego desaparece.

 

Uno de los informantes mencionó que en el último mes le ha tocado auxiliar a dos mujeres víctimas de este sujeto: un hombre de aproximadamente 50 años, de tez morena, de estatura baja, complexión media, cabello negro.

 

Un varón mencionó que las dos mujeres a las que ha auxiliado en la zona de la CAPU y el mercado Hidalgo, le han mencionado que el tipo con las características antes mencionadas las aborda y les ofrece trabajo.

 

El hombre les dice que busca ayudante para una pastelería y las lleva a la zona del mercado Hidalgo. Estando allí finge que se le olvidó el celular y pide a la mujer en turno que le preste su celular, para llamarle a su esposa. Para que no desconfíen les deja las llaves de la supuesta pastelería. En ese momento el hombre desaparece con el celular.

 

En Facebook una mujer (de la cual no revelaremos su cuenta) escribió el 16 de marzo: “Este perro aciano fue el que me robó mi celular hace como tres meses. ¡Compartan! Cuando a mí me tocó fue en el parque del Carmen, hoy se acercó a mí con el mismo verbo. Ofreciendo trabajo de medio tiempo en una papelería. Unas calles adelante, me dijo que si sabía de una papelería cercana. Lo seguí y se acercó a pura mujer. ¡Tengan cuidado, maldito HDO!”.

 

La mujer antes mencionada compartió fotografías del presunto agresor en su Facebook, con la intención de que las mujeres lo conozcan y evitar ser víctima del presunto delincuente. Así fue como dos de las mujeres que fueron víctimas de este sujeto en la zona de la CAPU lograron reconocerlo como el mismo sujeto que con el mismo truco les robó el celular.

Continuar leyendo

Local

Confirma Gobernación que un empresario poblano fue asesinado en N.Y

Publicado el

La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que el migrante poblano asesinado en Nueva York, Rubén Martínez Campos, se quedará en los Estados Unidos, ya que su esposa e hijos viven allá.

Los hechos ocurrieron en Yonkers, luego de que el poblano fuera apuñalado hasta la muerte, defendiendo su tienda.

Un sujeto habría entrado a robar y el propietario intentó defenderse, según narraron medios en los Estados Unidos.

“El dueño de la tienda corrió hacia el joven con un palo, y el joven se le acercó, lo apuñaló y luego salió corriendo. Eso es todo lo que vi, de verdad ”, dijo Elizabeth Pina, residente de Yonkers. “Estaba defendiendo su tienda. Esa fue su reacción, estoy defendiendo la mía “, declaró un residente en Yonkers a la cadena CBS Ney York.

La boutique de este poblano acababa de mudarse calle arriba a un espacio más grande y agradable hace un mes. Martínez esperaba un mayor éxito después de la pandemia .

 

Continuar leyendo

Local

Barbosa pide esclarecer presunto abuso sexual de diputado de MORENA

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que las acusaciones en contra del diputado Saúl Huerta, por la presunción de delitos sexuales tienen que investigarse, esclarecer y sancionar.

“Son señalamientos graves en contra del diputado Huerta, hechos muy bochornosos que deben de ser esclarecidos, deben ser esclarecidos y sancionar a quien tenga responsabilidad”.

El titular del Ejecutivo, aseguró que los partidos no son responsables del comportamiento individual de sus candidatos.

 

Continuar leyendo

Local

Estables los contagios en Puebla

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informo de 120 casos nuevos de #COVID19 y 22 defunciones en las últimas 72 horas, en total 11 mil 596 durante toda la pandemia.

“Tenemos muestras procesadas 135 mil 1431, con un acumulado de casos positivos de 82 mil 390, teniendo 120 casos activos nuevos en comparación del día de ayer;  hay casos activos ambulatorios de hospitalizados 305 distribuidos en 42 municipios”, detalló el funcionario.

Continuar leyendo

Tendencias