Mantente en contacto

Local

Con engaños un hombre roba celulares a mujeres

Publicado el

Vecinos de la zona de la CAPU y el mercado Hidalgo piden a las mujeres estar atentas para no dejarse engañar por un ladrón, que se acerca a ellas ofreciéndoles trabajo de medio tiempo en una pastelería o papelería y después bajo cualquier pretexto les pide prestado el celular y luego desaparece.

 

Uno de los informantes mencionó que en el último mes le ha tocado auxiliar a dos mujeres víctimas de este sujeto: un hombre de aproximadamente 50 años, de tez morena, de estatura baja, complexión media, cabello negro.

 

Un varón mencionó que las dos mujeres a las que ha auxiliado en la zona de la CAPU y el mercado Hidalgo, le han mencionado que el tipo con las características antes mencionadas las aborda y les ofrece trabajo.

 

El hombre les dice que busca ayudante para una pastelería y las lleva a la zona del mercado Hidalgo. Estando allí finge que se le olvidó el celular y pide a la mujer en turno que le preste su celular, para llamarle a su esposa. Para que no desconfíen les deja las llaves de la supuesta pastelería. En ese momento el hombre desaparece con el celular.

 

En Facebook una mujer (de la cual no revelaremos su cuenta) escribió el 16 de marzo: “Este perro aciano fue el que me robó mi celular hace como tres meses. ¡Compartan! Cuando a mí me tocó fue en el parque del Carmen, hoy se acercó a mí con el mismo verbo. Ofreciendo trabajo de medio tiempo en una papelería. Unas calles adelante, me dijo que si sabía de una papelería cercana. Lo seguí y se acercó a pura mujer. ¡Tengan cuidado, maldito HDO!”.

 

La mujer antes mencionada compartió fotografías del presunto agresor en su Facebook, con la intención de que las mujeres lo conozcan y evitar ser víctima del presunto delincuente. Así fue como dos de las mujeres que fueron víctimas de este sujeto en la zona de la CAPU lograron reconocerlo como el mismo sujeto que con el mismo truco les robó el celular.

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl este 19 de octubre, de 6:00 a 8:00 horas, por la Carrera Panamericana 2026.

 

Puebla, Pue.-Este lunes 19 de octubre, habrá reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Museo Internacional del Barroco, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, debido a las actividades de la Carrera Panamericana 2026.

Para evitar contratiempos, se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixco y calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red