Local
Con engaños un hombre roba celulares a mujeres
Vecinos de la zona de la CAPU y el mercado Hidalgo piden a las mujeres estar atentas para no dejarse engañar por un ladrón, que se acerca a ellas ofreciéndoles trabajo de medio tiempo en una pastelería o papelería y después bajo cualquier pretexto les pide prestado el celular y luego desaparece.
Uno de los informantes mencionó que en el último mes le ha tocado auxiliar a dos mujeres víctimas de este sujeto: un hombre de aproximadamente 50 años, de tez morena, de estatura baja, complexión media, cabello negro.
Un varón mencionó que las dos mujeres a las que ha auxiliado en la zona de la CAPU y el mercado Hidalgo, le han mencionado que el tipo con las características antes mencionadas las aborda y les ofrece trabajo.
El hombre les dice que busca ayudante para una pastelería y las lleva a la zona del mercado Hidalgo. Estando allí finge que se le olvidó el celular y pide a la mujer en turno que le preste su celular, para llamarle a su esposa. Para que no desconfíen les deja las llaves de la supuesta pastelería. En ese momento el hombre desaparece con el celular.
En Facebook una mujer (de la cual no revelaremos su cuenta) escribió el 16 de marzo: “Este perro aciano fue el que me robó mi celular hace como tres meses. ¡Compartan! Cuando a mí me tocó fue en el parque del Carmen, hoy se acercó a mí con el mismo verbo. Ofreciendo trabajo de medio tiempo en una papelería. Unas calles adelante, me dijo que si sabía de una papelería cercana. Lo seguí y se acercó a pura mujer. ¡Tengan cuidado, maldito HDO!”.
La mujer antes mencionada compartió fotografías del presunto agresor en su Facebook, con la intención de que las mujeres lo conozcan y evitar ser víctima del presunto delincuente. Así fue como dos de las mujeres que fueron víctimas de este sujeto en la zona de la CAPU lograron reconocerlo como el mismo sujeto que con el mismo truco les robó el celular.
Local
Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco
*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.
Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.
Local
Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc
*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.
Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
