Mantente en contacto

Nacional

Con el hashtag #LaVocaciónNoMeProtege, alumnos de Medicina exigen insumos

Publicado el

Estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país dieron a conocer que están trabajando bajo protesta, puesto que no cuentan con insumos ni equipo de protección personal para atender a pacientes con Coronavirus.

Mientras tanto, la UNAM señaló que la permanencia en el servicio social de estudiantes de Enfermería de la UNAM será voluntaria en los hospitales e instituciones públicos de salud.

A través del hashtag #LaVocaciónNoMeProtege, alumnos de internado reclamaron en redes sociales que no cuentan con el equipo necesario para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 al trabajar en hospitales públicos.

“Pacientes llegando con su (cubrebocas) N95 y uno aquí con su cubrebocas con imagen de trompita de perro…”, reclamó la usuaria @ItStephany en su cuenta de Twitter. “Muerto no salvas a nadie, muerto no eres útil”, dijo otro estudiante @EdderChan.

Organizaciones de estudiantes de Medicina, como la Asamblea de Médicos Internos de Pregrado, hizo un llamado al resto de las instituciones que imparten las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería a que se sumen a estas medidas.

El lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional dieron a conocer que retirarían a sus estudiantes que estuvieran realizando el internado y a los de pregrado de los hospitales e instituciones públicas de salud, luego de los reportes que habían recibido de no contar con equipos de protección personal, ni capacitación suficiente para enfrentar la pandemia del Coronavirus 2019.

Sin embargo, en redes sociales alumnos continuaron reportando que sus hospitales y clínicas no les estaban permitiendo la salida al señalar que no había comunicados oficiales de las dependencias, y que no serían aceptadas las medidas que tomaran las universidades.

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red