Local
Con dos balazos en la cabeza ejecutan a vendedor de artesanías
Con dos balazos en la cabeza fue asesinado un vendedor de artesanías en el kilómetro 132+850 de la autopista México-Puebla. Lo atacaron cuando conducía su vehículo personal, se dirigía a vender sus productos a Hidalgo.
Familiares del occiso lo identificaron plenamente como Daniel G. O., de 48 años, quien era originario de Xicotepec de Juárez y tenía su domicilio en la colonia Chivería, en ese municipio.
Trascendió que la mañana de este jueves se dirigía al estado de Hidalgo para vender sus artesanías. Conducía un Chevrolet, Chevy, color blanco, con placas del Estado de México.
Se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen. Pero se confirmó que el cadáver de Daniel presentaba dos impactos de bala en la cabeza. En el lugar de intervención las autoridades embalaron tres ojivas y un casquillo calibre 9 milímetros.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la comandancia de Huauchinango realizó el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios e inició la carpeta de investigación 1007/2019.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
