Nacional
Con cohetes, artesanos protestan por aeropuerto Felipe Ángeles
Proporcionado por La JornadaEn punto de las siete de la mañana, en el interior de Palacio Nacional, se comenzó a escuchar una tanda de cohetes que fueron lanzados por los productores de fuegos pirotécnicos de Tultepec, en el Estado de México.
En el Salón Tesorería, donde se celebra la conferencia de prensa matutina, se escuchó con insistencia el tronido de esos artefactos, cuyo propósito fue manifestar la inconformidad de los artesanos de la pólvora, por el levantamiento de las obras en el aeropuerto Felipe Ángeles que, señalan, afectaría sus labor de producción de fuegos artificiales y cohetes.
Durante nueve minutos continuos se escucharon las detonaciones. A las siete con veinte minutos aún no iniciaba la habitual rueda de prensa del presente Andrés Manuel López Obrador.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 16 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales