Mantente en contacto

Local

Con cinco operativos, Segom suspende eventos deportivos y pelea de gallos en fin de semana

Publicado el

Con cinco operativos en colonias y Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, este domingo, se logró inhibir la aglomeración de personas que pretendían llevar a cabo actividades deportivas, jaripeo y peleas de gallos.

En la primera acción que se llevó a cabo en San Francisco Totimehuacán, participaron Guardias Ciudadanas de la Dirección de Atención Vecinal, elementos de la Dirección de Desarrollo Político, Protección Civil y Policías Municipales, así como personal de Instituto del Deporte y de la Juventud, se suspendieron dos encuentros de futbol y beisbol.

El segundo operativo se desarrolló en la Colonia Nueva San Salvador en donde se evitaron aglomeraciones por encuentros deportivos, personal de Delegaciones y Guardias Ciudadanas de Gobernación Municipal encabezaron las acciones para que los participantes se dispersaran.

De manera simultánea, en respuesta a los reportes ciudadanos, se desplegó un operativo en la colonia Satélite Magisterial con el que se evitaron actividades deportivas en campos de futbol.

Al sur del municipio, personal de Juntas Auxiliares, Vía Pública y Guardias Ciudadanas, impidieron, a través del diálogo, que se llevara a cabo un jaripeo en San Andrés Azumiatla, el lugar fue clausurado por elementos de Protección Civil.

El quinto operativo se ejecutó en la inspectoría de la Paz Tlaxcolpan. Personal de Vía Pública y Juntas Auxiliares evitó una pelea de gallos con la presencia de decenas de personas que se dieron cita en un predio para llevar a cabo esta actividad.

El Gobierno de la Ciudad reitera la disposición de trabajo coordinado con diversos sectores sociales para lograr la incorporación a la Nueva Normalidad, se solicita la colaboración de la ciudanía para seguir las recomendaciones de salud y sana distancia para disminuir contagios durante la pandemia por COVID-19.

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red