Mantente en contacto

Local

Con cinco operativos, Segom suspende eventos deportivos y pelea de gallos en fin de semana

Publicado el

Con cinco operativos en colonias y Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, este domingo, se logró inhibir la aglomeración de personas que pretendían llevar a cabo actividades deportivas, jaripeo y peleas de gallos.

En la primera acción que se llevó a cabo en San Francisco Totimehuacán, participaron Guardias Ciudadanas de la Dirección de Atención Vecinal, elementos de la Dirección de Desarrollo Político, Protección Civil y Policías Municipales, así como personal de Instituto del Deporte y de la Juventud, se suspendieron dos encuentros de futbol y beisbol.

El segundo operativo se desarrolló en la Colonia Nueva San Salvador en donde se evitaron aglomeraciones por encuentros deportivos, personal de Delegaciones y Guardias Ciudadanas de Gobernación Municipal encabezaron las acciones para que los participantes se dispersaran.

De manera simultánea, en respuesta a los reportes ciudadanos, se desplegó un operativo en la colonia Satélite Magisterial con el que se evitaron actividades deportivas en campos de futbol.

Al sur del municipio, personal de Juntas Auxiliares, Vía Pública y Guardias Ciudadanas, impidieron, a través del diálogo, que se llevara a cabo un jaripeo en San Andrés Azumiatla, el lugar fue clausurado por elementos de Protección Civil.

El quinto operativo se ejecutó en la inspectoría de la Paz Tlaxcolpan. Personal de Vía Pública y Juntas Auxiliares evitó una pelea de gallos con la presencia de decenas de personas que se dieron cita en un predio para llevar a cabo esta actividad.

El Gobierno de la Ciudad reitera la disposición de trabajo coordinado con diversos sectores sociales para lograr la incorporación a la Nueva Normalidad, se solicita la colaboración de la ciudanía para seguir las recomendaciones de salud y sana distancia para disminuir contagios durante la pandemia por COVID-19.

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red