Local
Con cinco operativos, Segom suspende eventos deportivos y pelea de gallos en fin de semana
Con cinco operativos en colonias y Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, este domingo, se logró inhibir la aglomeración de personas que pretendían llevar a cabo actividades deportivas, jaripeo y peleas de gallos.
En la primera acción que se llevó a cabo en San Francisco Totimehuacán, participaron Guardias Ciudadanas de la Dirección de Atención Vecinal, elementos de la Dirección de Desarrollo Político, Protección Civil y Policías Municipales, así como personal de Instituto del Deporte y de la Juventud, se suspendieron dos encuentros de futbol y beisbol.

El segundo operativo se desarrolló en la Colonia Nueva San Salvador en donde se evitaron aglomeraciones por encuentros deportivos, personal de Delegaciones y Guardias Ciudadanas de Gobernación Municipal encabezaron las acciones para que los participantes se dispersaran.
De manera simultánea, en respuesta a los reportes ciudadanos, se desplegó un operativo en la colonia Satélite Magisterial con el que se evitaron actividades deportivas en campos de futbol.

Al sur del municipio, personal de Juntas Auxiliares, Vía Pública y Guardias Ciudadanas, impidieron, a través del diálogo, que se llevara a cabo un jaripeo en San Andrés Azumiatla, el lugar fue clausurado por elementos de Protección Civil.
El quinto operativo se ejecutó en la inspectoría de la Paz Tlaxcolpan. Personal de Vía Pública y Juntas Auxiliares evitó una pelea de gallos con la presencia de decenas de personas que se dieron cita en un predio para llevar a cabo esta actividad.

El Gobierno de la Ciudad reitera la disposición de trabajo coordinado con diversos sectores sociales para lograr la incorporación a la Nueva Normalidad, se solicita la colaboración de la ciudanía para seguir las recomendaciones de salud y sana distancia para disminuir contagios durante la pandemia por COVID-19.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
Local
Tonantzin Fernández inaugura Copa de Frontón
Tonantzin Fernández impulsa el deporte internacional con la inauguración de la Copa Panamericana de Frontón en San Pedro Cholula
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró este 6 de agosto de 2026 la 2.ª Copa Panamericana Infantil-Juvenil de Frontón 30 m, un torneo internacional que se celebra en el municipio con la participación de delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Chile y México.
El evento se realiza en el Deportivo Pilares Tlachtli, recientemente rehabilitado. Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañada por autoridades federales, estatales y municipales, así como por los organizadores de la competencia. En su mensaje, subrayó que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo físico de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que ayuda a alejarlos de conductas de riesgo y fortalece valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Las y los atletas, junto con árbitros y jueces, realizaron el juramento deportivo, comprometiéndose a competir con profesionalismo, honestidad y respeto hacia sus rivales y las reglas del frontón.
La presidenta municipal dio la bienvenida a las delegaciones y a sus familias, e invitó a disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de San Pedro Cholula. Además, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, por impulsar el deporte y consolidar al municipio como sede de competencias internacionales.
Con esta acción, San Pedro Cholula refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes deportivos del país, apostando por la activación física y los estilos de vida saludables entre la infancia y la juventud.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla