Local
Con cinco operativos, Segom suspende eventos deportivos y pelea de gallos en fin de semana
Con cinco operativos en colonias y Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, este domingo, se logró inhibir la aglomeración de personas que pretendían llevar a cabo actividades deportivas, jaripeo y peleas de gallos.
En la primera acción que se llevó a cabo en San Francisco Totimehuacán, participaron Guardias Ciudadanas de la Dirección de Atención Vecinal, elementos de la Dirección de Desarrollo Político, Protección Civil y Policías Municipales, así como personal de Instituto del Deporte y de la Juventud, se suspendieron dos encuentros de futbol y beisbol.

El segundo operativo se desarrolló en la Colonia Nueva San Salvador en donde se evitaron aglomeraciones por encuentros deportivos, personal de Delegaciones y Guardias Ciudadanas de Gobernación Municipal encabezaron las acciones para que los participantes se dispersaran.
De manera simultánea, en respuesta a los reportes ciudadanos, se desplegó un operativo en la colonia Satélite Magisterial con el que se evitaron actividades deportivas en campos de futbol.

Al sur del municipio, personal de Juntas Auxiliares, Vía Pública y Guardias Ciudadanas, impidieron, a través del diálogo, que se llevara a cabo un jaripeo en San Andrés Azumiatla, el lugar fue clausurado por elementos de Protección Civil.
El quinto operativo se ejecutó en la inspectoría de la Paz Tlaxcolpan. Personal de Vía Pública y Juntas Auxiliares evitó una pelea de gallos con la presencia de decenas de personas que se dieron cita en un predio para llevar a cabo esta actividad.

El Gobierno de la Ciudad reitera la disposición de trabajo coordinado con diversos sectores sociales para lograr la incorporación a la Nueva Normalidad, se solicita la colaboración de la ciudanía para seguir las recomendaciones de salud y sana distancia para disminuir contagios durante la pandemia por COVID-19.
Deportes
Carrera Panamericana 2026: Puebla acelera motores este fin de semana
*Puebla será parte de la Carrera Panamericana 2026 del 17 al 19 de octubre, con autos clásicos, pilotos y emoción sobre las carreteras mexicanas.
Puebla, Pue.-¡Los amantes de la velocidad y los autos clásicos están de fiesta! Puebla será parte de la ruta de la Carrera Panamericana 2026, una competencia que reúne vehículos históricos y pilotos que recorren algunas de las carreteras más emblemáticas de México.
Del 17 al 19 de octubre, la entidad formará parte de las actividades de esta carrera, cuyo recorrido conecta puntos como Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.
El rugido de los motores, los diseños clásicos y la destreza de los participantes prometen atraer las miradas de los aficionados al automovilismo, quienes podrán disfrutar de una competencia que combina historia, velocidad y tradición.
La Carrera Panamericana es uno de los eventos de automovilismo más reconocidos del país y representa una oportunidad para mostrar los paisajes, las carreteras y los atractivos turísticos de las entidades participantes.
¡Puebla se prepara para vivir la emoción sobre ruedas! ¿Te gustaría ver de cerca estos autos clásicos?

Local
Bety Sánchez entrega su Segundo Informe de Gobierno en Zacatlán
*La alcaldesa presentó los avances de cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 durante una sesión solemne celebrada el 15 de octubre.
Zacatlán, Puebla.- En sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó su Segundo Informe de Gobierno a las y los regidores, en cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal y como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Durante la sesión, la alcaldesa señaló que las acciones realizadas durante su segundo año de administración estuvieron enfocadas en atender las necesidades de la población y mejorar el bienestar de las familias, de acuerdo con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
El informe contempla cinco ejes de trabajo. El primero, Zacatlán Tranquilo y Seguro, incluye acciones de prevención del delito, vigilancia y coordinación entre las fuerzas de seguridad.

En el segundo eje, Zacatlán Ordenado y con Valor Sostenible, se contemplan obras de infraestructura, rehabilitación de caminos, alumbrado público, protección ambiental, cuidado del agua y prevención de riesgos.
Por su parte, el tercer eje, Zacatlán Comunitario, Humanista y sin Desigualdades, se enfocó en acercar servicios y apoyos en materia de salud, educación, asistencia social e inclusión.
El cuarto, Zacatlán Próspero y Productivo, impulsó el campo, el comercio y el turismo como actividades para generar oportunidades económicas; mientras que el quinto, Zacatlán
Moderno, Transparente y Transformador, estuvo orientado a mejorar los servicios públicos, fortalecer el manejo responsable de los recursos y mantener la rendición de cuentas.
Bety Sánchez destacó que los resultados presentados son producto del trabajo conjunto de regidores, directores, coordinadores y trabajadores del Ayuntamiento, así como de la participación de las comunidades, barrios, colonias y juntas auxiliares.
“Este documento refleja un año de trabajo colectivo, no es el resultado de una sola persona”, expresó la presidenta municipal al reconocer la participación de quienes integran la administración y de la ciudadanía que ha planteado sus necesidades.
La respuesta al informe estuvo a cargo del regidor de Educación, Isaac Armas Garrido, quien destacó las acciones en materia educativa y el trabajo dirigido a niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia, con énfasis en atender las causas de los problemas sociales.
Con la entrega del documento, el Ayuntamiento de Zacatlán dio cumplimiento al acto formal de rendición de cuentas correspondiente al segundo año de gobierno.

Local
Alertan por sujetos que presuntamente arrojan piedras a vehículos en la México-Puebla
*Automovilistas reportan presuntas agresiones con piedras en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios; Movilidad acudió al sitio.
Puebla, Pue.-Automovilistas reportaron la presunta presencia de sujetos que arrojan piedras contra vehículos sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona de los estadios, en ambos sentidos de circulación.
Ante esta situación, elementos de Movilidad acudieron al punto para brindar apoyo a los conductores afectados y atender los reportes.
Se recomienda a quienes transitan por esta vialidad extremar precauciones, reducir la velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del camino.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o posibles detenciones relacionadas con estos hechos.
Las autoridades y los automovilistas deberán mantenerse atentos a cualquier actualización sobre la situación en esta importante vía de comunicación.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Alerta vial! Sujetos presuntamente apedrean vehículos en la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios y en ambos sentidos. Elementos de Movilidad acudieron al punto para auxiliar a los afectados; conduzca con precaución. 🇲🇽🚔 https://t.co/XXnD78Ttbm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
-
LocalHace 13 horasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
LocalHace 3 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum respalda liberación de ‘El Güero Gym’; Harfuch anuncia que irán por él