Local
Con carrozas, protestan empleados funerarios para exigir vacunas
Trabajadores de diferentes funerarias en Tlaxcala, exigieron mediante una protesta que sean vacunados por estar en constante riesgo por la actividad que desarrollan.
En una manifestación poco común, los empleados usaron carrozas para colocar pancartas con sus demandas.
#AlMomento
Trabajadores de las funerarias de Tlaxcala se manifiestan en la capital para exigir a las autoridades que puedan ser vacunados contra el Covid-19 en, debido al alto contagio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fPebokcyAO— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2021
Tras una hora, fueron recibidos por la Subsecretaría de Gobernación y se encuentran entablando diálogo para analizar la posibilidad de cumplir con esta demanda.
Los trabajadores funerarios señalan que desde el inicio de la pandemia, enfrentan un alto riesgo por tener contacto con personas que fallecieron por Covid, o sus familiares que presentan las mismas condiciones.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
Local
Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo
*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.
Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.
La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.
Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.
La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.
“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.
🩺💚 || Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se realizará la jornada gratuita “Renalízate”; informó Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla. pic.twitter.com/eJTsug3DeI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 23 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida