Local
Con carrozas, protestan empleados funerarios para exigir vacunas
Trabajadores de diferentes funerarias en Tlaxcala, exigieron mediante una protesta que sean vacunados por estar en constante riesgo por la actividad que desarrollan.
En una manifestación poco común, los empleados usaron carrozas para colocar pancartas con sus demandas.
#AlMomento
Trabajadores de las funerarias de Tlaxcala se manifiestan en la capital para exigir a las autoridades que puedan ser vacunados contra el Covid-19 en, debido al alto contagio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fPebokcyAO— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2021
Tras una hora, fueron recibidos por la Subsecretaría de Gobernación y se encuentran entablando diálogo para analizar la posibilidad de cumplir con esta demanda.
Los trabajadores funerarios señalan que desde el inicio de la pandemia, enfrentan un alto riesgo por tener contacto con personas que fallecieron por Covid, o sus familiares que presentan las mismas condiciones.
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026