Mantente en contacto

Local

Con cámaras lectoras detectan auto robado

Publicado el

 La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Arboledas del Pedregal a Iván “N.”, de 38 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.

El pasado 16 de diciembre, la SSC tomó conocimiento sobre el robo con violencia de un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, color blanco, en calles de la junta auxiliar San Baltazar Campeche. En consecuencia, se boletinaron las características de los probables responsables y la unidad a las nueve zonas operativas, para su inmediato aseguramiento.

Mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, a bordo de una patrulla adaptada con cámaras lectoras de matrículas LPR, detectaron el paso del automóvil sobre la calle 16 de Septiembre, razón por la cual indicaron al conductor que detuviera su trayecto, sin embargo, éste hizo caso omiso a la indicación y se inició una persecución que culminó al instante con la recuperación del Toyota, Yaris y la detención del ocupante.

Durante la intervención policial, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) así como, de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, coadyuvaron en las labores táctico – operativas mediante acciones de monitoreo en tiempo real con cámaras conectadas a la Red de Videovigilancia de la capital.

Vale la pena citar que, del 15 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2020, la Policía Municipal ha recuperado cerca de mil vehículos con reporte de robo, derivado de la implementación de esquemas preventivos, de inteligencia y reacción operativa.

Local

Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto

Publicado el

*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.


San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.

Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza

Publicado el

*Yoana Lizeth V. G., de 26 años, fue encontrada muerta con signos de violencia y heridas de arma blanca; Fiscalía investiga feminicidio.


Venustiano Carranza., Pue.- Autoridades reportaron el hallazgo sin vida de Yoana Lizeth V. G., de 26 años, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza. La joven había salido a correr y fue localizada con huellas de violencia extrema y heridas de arma blanca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que se abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su muerte y localizar a los responsables.

Vecinos y familiares expresaron consternación por el hecho y solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, mientras se recaban evidencias y se analiza la escena del crimen.

La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del asesinato y garantizar que los responsables sean detenidos y procesados conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red