Local
Con cámaras lectoras detectan auto robado
La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Arboledas del Pedregal a Iván “N.”, de 38 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.
El pasado 16 de diciembre, la SSC tomó conocimiento sobre el robo con violencia de un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, color blanco, en calles de la junta auxiliar San Baltazar Campeche. En consecuencia, se boletinaron las características de los probables responsables y la unidad a las nueve zonas operativas, para su inmediato aseguramiento.
Mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, a bordo de una patrulla adaptada con cámaras lectoras de matrículas LPR, detectaron el paso del automóvil sobre la calle 16 de Septiembre, razón por la cual indicaron al conductor que detuviera su trayecto, sin embargo, éste hizo caso omiso a la indicación y se inició una persecución que culminó al instante con la recuperación del Toyota, Yaris y la detención del ocupante.
Durante la intervención policial, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) así como, de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, coadyuvaron en las labores táctico – operativas mediante acciones de monitoreo en tiempo real con cámaras conectadas a la Red de Videovigilancia de la capital.
Vale la pena citar que, del 15 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2020, la Policía Municipal ha recuperado cerca de mil vehículos con reporte de robo, derivado de la implementación de esquemas preventivos, de inteligencia y reacción operativa.
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
Local
Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas
*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.
San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.
La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.
Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.
En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.
Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
