Mantente en contacto

Local

Con cámaras lectoras detectan auto robado

Publicado el

 La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Arboledas del Pedregal a Iván “N.”, de 38 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.

El pasado 16 de diciembre, la SSC tomó conocimiento sobre el robo con violencia de un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, color blanco, en calles de la junta auxiliar San Baltazar Campeche. En consecuencia, se boletinaron las características de los probables responsables y la unidad a las nueve zonas operativas, para su inmediato aseguramiento.

Mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, a bordo de una patrulla adaptada con cámaras lectoras de matrículas LPR, detectaron el paso del automóvil sobre la calle 16 de Septiembre, razón por la cual indicaron al conductor que detuviera su trayecto, sin embargo, éste hizo caso omiso a la indicación y se inició una persecución que culminó al instante con la recuperación del Toyota, Yaris y la detención del ocupante.

Durante la intervención policial, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) así como, de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, coadyuvaron en las labores táctico – operativas mediante acciones de monitoreo en tiempo real con cámaras conectadas a la Red de Videovigilancia de la capital.

Vale la pena citar que, del 15 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2020, la Policía Municipal ha recuperado cerca de mil vehículos con reporte de robo, derivado de la implementación de esquemas preventivos, de inteligencia y reacción operativa.

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Local

Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.

 

Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.

De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.

Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.

Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.

Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red