Mantente en contacto

Local

Con Barbosa crece 308% la inversión extranjera: SE

Publicado el

En el tercer trimestre del 2019, la entidad reportó un crecimiento del 308 por ciento en Inversión Extranjera Directa (IED) con respecto al mismo periodo del 2018 para alcanzar un monto de 503 millones
de dólares, informó la Secretaría de Economía federal.

La cifra representa el mayor nivel que se registró para dicho periodo, desde que en 1999, la Secretaría de Economía desarrolla la medición de los flujos de inversión privada procedente del exterior.

Los anuncios de inversión extranjera en Puebla reportados a la Secretaría de Economía federal se dan a la par de la nueva administración estatal a cargo del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En ese contexto, la Inversión Extranjera Directa captada entre julio y septiembre estuvo compuesta por 371 millones de dólares en nuevas inversiones, 105 millones de dólares en cuentas entre compañías y 27 millones de dólares en reinversión de utilidades.

En cuanto al origen de la Inversión Extranjera Directa, hasta 287.1 millones de dólares procedieron de Alemania, Estados Unidos, 61.4 millones de dólares; España, 53.8 millones de dólares; y Canadá con 8.3 millones, entre los más destacados.

Del total de la IED, 435.8 millones de dólares que arribaron en el tercer trimestre se concentraron en industrias manufactureras, en especial 261.4 millones de dólares en fabricación de equipo de transporte, así como 110.5 millones destinados al sector financiero y de seguros.

Además, la Secretaría de Economía federal reportó que la Inversión Extranjera Directa en Puebla tuvo un crecimiento del 19 por ciento respecto al trimestre anterior que sumó 423.3 millones de dólares, así como del 308 por ciento con relación al mismo trimestre de 2018 cuando alcanzó 123.2 millones de dólares.

Esto colocó al estado en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor Inversión Extranjera Directa. De enero a septiembre de 2019, se alcanzó una Inversión Extranjera en Puebla de mil 390.8 millones de dólares, es decir, 128.18 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018.

A nivel nacional, de enero a septiembre de 2019 se captaron 26 mil 55.6 millones de dólares, para un crecimiento del 7.8 por ciento.

Local

Mateo cumple su sueño y es “Guardia Honorario” en Puebla

Publicado el

*La Guardia Nacional reconoció a Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, durante una ceremonia de proximidad social realizada en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.

Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.

Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.

Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.

La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.

Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.

  

Continuar leyendo

Local

Madre e hija son halladas sin vida en Cuetzalan

Publicado el

*Madre e hija fueron localizadas sin vida con heridas por arma punzocortante en Cuetzalan; dos hombres fueron detenidos.

 

Cuetzalan de Progreso, Puebla.— Un reporte de auxilio permitió localizar a dos mujeres sin vida al interior de un domicilio de la localidad de Santiago Tlalcuitlalpan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

 

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuetzalan en activo, y María Francisca Hernández, de 60 años. Ambas eran madre e hija.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres presentaban múltiples heridas provocadas presuntamente con un arma punzocortante.

Tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

De manera preliminar, uno de los detenidos fue identificado como Mariano N., señalado como principal sospechoso de la agresión. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen su posible responsabilidad en los hechos.

El inmueble quedó bajo resguardo para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persecución tras choque termina con un detenido en Puebla

Publicado el

*Un vehículo gris fue perseguido tras chocar contra otra unidad y escapar; el conductor fue retenido hasta la llegada de las autoridades.

Puebla, Puebla.— Un vehículo de color gris desató una persecución luego de presuntamente colisionar contra otra unidad y escapar del lugar del accidente.

Los hechos iniciaron en inmediaciones de la calle 25 Poniente, donde se registró el choque. Tras el incidente, el conductor del automóvil señalado se dio a la fuga.

Ante esta situación, elementos de una aseguradora y un taxista comenzaron a seguir al presunto responsable con la intención de evitar que escapara.

La persecución culminó en la Avenida 31 Sur y 21 Poniente, donde lograron darle alcance y retenerlo.

El conductor permaneció en el sitio hasta el arribo de las autoridades locales, quienes se hicieron cargo de la situación y determinaron las acciones correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el accidente ni sobre la situación jurídica del presunto responsable.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red