Mantente en contacto

Local

Con balazos ultimaron a tendero en Serdán

Publicado el

Fueron balazos y no golpes con los que un delincuente le quitó la vida a un joven de tan solo 18 años de edad, tras el asalto registrado a un minisúper denominado Danito, en Ciudad Serdán.

A través de la necropsia practicada al empleado de dicho establecimiento, se determinó que no murió por golpes causados con una varilla, como se había manejado al principio, sino por impactos de arma de fuego que recibió en la cabeza.

Tal como se informó en la edición anterior de este diario, la víctima identificada como Gerardo, se encontraba laborando en el turno nocturno de dicha tienda, cuando un sujeto ingresó al lugar rompiendo uno de los cristales y lo agredió.

En un primer momento se había indicado que Gerardo había sido golpeado severamente con la varilla que el delincuente utilizó para ingresar. Sin embargo, esa versión quedó descartada tras la necropsia practicada a Gerardo en la que se reveló que el joven fue asesinado por proyectiles de arma de fuego, principalmente por los que recibió en la cabeza.

Cabe destacar que la tienda cuenta con cámaras de videovigilancia y en el exterior de la misma también hay cámaras del ayuntamiento, por lo que autoridades deberán analizar el material aportado para ubicar al responsable o responsables de este crimen que ha quedado asentado en la carpeta de investigación 1381/2019 de Ciudad Serdán.

Local

Captan asalto a mano armada en tienda de Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto armado asaltó una tienda en Guadalupe Hidalgo y robó dinero y un celular.

Puebla, Pue.- Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un sujeto presuntamente armado ingresó a una tienda ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, para cometer un asalto.

En las imágenes se observa cómo el hombre se acerca al área de atención y amenaza con un arma de fuego a la mujer que se encontraba atendiendo el establecimiento.

El sujeto tomó el dinero en efectivo de la caja registradora y posteriormente se apoderó del teléfono celular de la trabajadora.

Tras obtener el botín, el presunto responsable salió del negocio y escapó del lugar.

El video de la cámara de seguridad quedó como evidencia del atraco y podría ser utilizado por las autoridades para intentar identificar al responsable.

Hasta el momento no se ha informado sobre alguna persona detenida por estos hechos.

El caso se suma a los reportes de robos a establecimientos registrados en distintos puntos de la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Aprehenden a tres por feminicidio de adolescente en Tehuacán

Publicado el

*La FGE Puebla aprehendió a tres personas por su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años en Tehuacán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres personas, señaladas por su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años, ocurrido en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, cuando la víctima se dirigía al domicilio que compartía con una persona identificada como Agustín N.

La Fiscalía señala que, al llegar, la adolescente habría sido interceptada por Agustín N., Efraín N. y Brenda N., quienes presuntamente la sometieron bajo el argumento de que había provocado la detención de un familiar.

Según las indagatorias, la joven habría sido atada de pies y manos y cubierta del rostro con tela y cinta adhesiva. La necropsia estableció como causa de muerte asfixia mecánica.

Posteriormente, Agustín N. y Efraín N. presuntamente colocaron el cuerpo en un contenedor de plástico y lo trasladaron para abandonarlo en una barranca ubicada en Tehuacán.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.

Los tres señalados fueron detenidos el 30 de septiembre sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán.

Tras su aseguramiento, quedaron a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme avance el proceso judicial.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el feminicidio. Los detenidos son considerados probables responsables y será la autoridad judicial la que determine su responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo

Local

Llega la “Re-Evolución Sindical” a la armadora AUDI

Publicado el

*La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos y se colocó en primer lugar; los resultados aún esperan la validación mediante el acta oficial.

 

Puebla, Pue.- La planilla Revolución Sindical Negra-Dorada se colocó en el primer lugar de la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) 2026, de acuerdo con los resultados preliminares reportados tras la jornada de votación.

Según la información disponible, participaron cinco planillas en el proceso. La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos, con lo que se ubicó en la primera posición.

En segundo lugar quedó la planilla Azul-Naranja, encabezada por Portillo, con 718 votos, mientras que la planilla Turquesa alcanzó 700 votos, colocándose en la tercera posición.

De manera preliminar, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Revolución Sindical Negra-Dorada (Orta):
  2. Azul-Naranja (Portillo):
  3. Turquesa: 7
  4. Cárcamo
  5. Vino Blanco

Integrantes de la planilla Revolución Sindical Negra-Dorada agradecieron el respaldo recibido por parte de la base trabajadora.

Los resultados permanecen pendientes de confirmación mediante el acta oficial, por lo que las cifras y posiciones podrían estar sujetas a validación por parte de la autoridad correspondiente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red