Mantente en contacto

Local

Con 2 mil 600 policías resguardarán el Buen Fin

Publicado el

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz anunció la puesta en marcha del “Operativo GRUCOPA Buen Fin 2019” en la zona metropolitana de Puebla, con el despliegue estratégico de más de dos mil 600 elementos y 450 vehículos oficiales.

El Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, Javier Palou, destacó que, del 15 al 19 de noviembre personal castrense, de procuración de justicia y seguridad pública robustecerán las labores de vigilancia en diferentes zonas comerciales y bancarias, con el objetivo de inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Por su parte, el Director de la Asociación de Centro Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz, resaltó que la única manera de obtener resultados positivos en materia de seguridad es el trabajo constante y conjunto con las autoridades; además, reconoció la labor de los elementos policiales quienes darán seguimiento a las necesidades de la ciudadanía durante esta temporada del año.

Durante el banderazo de salida, mismo que se llevó a cabo al exterior del Centro Comercial Solesta, participaron efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de 00Puebla, así como, Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Es importante señalar que, ante el incremento de la actividad económica, los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales impulsarán el servicio gratuito y confiable de Acompañamiento Bancario. Para solicitarlo, el beneficiario deberá marcar al número de emergencias 9-1-1, proporcionar nombre completo, dirección y número telefónico, sin revelar el tipo de transacción que efectuará en la sucursal bancaria de su elección.

Este esfuerzo interinstitucional será monitoreado y supervisado a través de la Red de Videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata. En el caso de la capital poblana, también se brindará atención ciudadana mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 26 28 89 78, 22 22 72 97 76 y 22 25 48 36 84.

Deportes

Zacatlán vive fin de semana deportivo con 950 participantes

Publicado el

*Más de 950 personas participaron en la Carrera de la Juventud y el Zacatrail 2026, actividades que promovieron salud, deporte y convivencia.

 

Zacatlán, Pue.- Con actividades que combinaron deporte, convivencia y contacto con la naturaleza, Zacatlán vivió un intenso fin de semana deportivo, en el que participaron más de 950 personas de distintas edades.

Las actividades comenzaron el viernes con la Carrera Seminocturna de la Juventud, que reunió a 150 niñas, niños, adolescentes y adultos en un circuito por el Paseo de la Barranca, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Juventud.

Posteriormente, este domingo, el Valle de Piedras Encimadas fue escenario del Zacatrail 2026, competencia que convocó a 800 corredores en las categorías de 5, 12 y 21 kilómetros.

Los participantes enfrentaron distintos retos a lo largo de un terreno característico de esta zona de Zacatlán, en una competencia que promovió la actividad física y el disfrute de los atractivos naturales del municipio.

Durante las actividades, la presidenta municipal, Bety Sánchez, destacó que su administración es aliada del deporte, al considerar que contribuye a mejorar la salud, fortalecer la convivencia familiar y fomentar valores como la disciplina, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.

Con estos eventos, el Ayuntamiento de Zacatlán busca impulsar hábitos saludables y generar espacios de sana convivencia para las familias, además de promover al municipio como destino para actividades deportivas y de naturaleza.

 

Continuar leyendo

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red