Local
¡Como de película! Roban trailers con mercancía en Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo un comando armado conformado por 40 sujetos, sorprendió a los policías auxiliares encargados de la seguridad en la empresa Super Track, la cual está ubicada en el kilómetro 000+0.27 de la carretera Huejotzingo-Aeropuerto, en el municipio de Huejotzingo. De acuerdo con los primeros reportes los sujetos robaron 16 tráileres con cajas secas, cargados con mercancía. Sin embargo, versiones policiales indicaron que los representantes legales precisaron que los delincuentes robaron 6 tractocamiones y 7 cajas secas.
Cabe señalar que los delincuentes robaron las armas de cargo a los policías auxiliares, además de que se vistieron sus uniformes para simular las actividades y así tranquilamente perpetrar el robo. Las cajas secas robadas en su mayoría estaban cargadas con mercancías de conocidas marcas.
Por medio de las declaraciones de los guardias de seguridad, las autoridades estatales indicaron que el robo comentó alrededor de las 20:30 horas del sábado y concluyó alrededor de las dos de la mañana. Precisaron que llegó un vehículo de carga, en ese momento varios sujetos los sometieron, les quitaron sus uniformes y los delincuentes se vistieron con ellos, después simularon actividades hasta cerca de las dos de la mañana.
Así fue como los delincuentes pudieron tranquilamente hurtar esa gran cantidad de vehículos y sus valiosas cargas consistentes en productos de la empresa Colgate, Sears, Henkel, entre otras. Aunque no se precisó el monto total de lo robado, entre los vehículos y la mercancía suman decenas de millones de pesos.
Los policías auxiliares que fueron sometidos dieron aviso del robo una vez que los delincuentes se retiraron y que pudieron liberarse de sus ataduras. Reportaron el robo de un revólver de la marca Smith and Wesson y una escopeta calibre 12 de la marca Mossber.
Una vez que el robo fue notificado acudió hasta el lugar una fuerte movilización policial de varias corporaciones, como la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial. Así es como comenzaron las investigaciones.
Trascendió que las empresas de seguridad contratadas para dar seguridad a las unidades estaban tratando de realizar el rastreo satelital para poder ubicar e intentar recuperar los vehículos robados.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 23 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados