Mantente en contacto

Local

¡Como de película! Balacera deja un ratero lesionado y detenido

Publicado el

Una persecución de película a cargo de la policía municipal de Atlixco, que se prolongó desde Atlixco a la ciudad de Puebla, culminó en un enfrentamiento a balazos entre los uniformados y una banda dedicada al robo de autopartes. Cuatro de los facinerosos fueron aprehendidos, uno de ellos fue alcanzado por las balas y se encuentra convaleciente en un hospital de la capital poblana.

La balacera que se suscitó en los primeros minutos de este domingo, causó alerta entre los habitantes de esa zona de la ciudad, los integrantes de un club de autos modificados y los automovilistas que circulaban por la zona.


Después se aclaró que policías de Atlixco momentos antes habían sido notificado a cerca de cuatro ladrones en un KIA, color rojo, los cuales habían robado dos llantas de una camioneta en aquella ciudad.

Los uniformados montaron un dispositivo de seguridad y así lograron ubicar a los delincuentes, los cuales tomaron la Vía Atlixcáyotl, además del KIA, otro de sus cómplices circulaba en un Nissan, Versa, color vino. Así inició la persecución que culminó hasta el Bulevar Atlixco, entre la 29 y 25 Poniente.

Ahí, al verse atrapados, los maleantes abrieron fuego y los policías repelieron la agresión. El saldo fue de un ratero lesionado y tres más capturados. El herido fue llevado a un nosocomio en donde permanece bajo vigilancia policial, y sus cómplices ya están a disposición del Ministerio Público de Flagrancias, para que se les finquen responsabilidades.

No se descarta que esta célula criminal esté relacionada con otros hechos delictivos, por lo que se espera que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones pertinentes para poderles fincar las responsabilidades por todos los delitos que hayan cometido.

Local

SEP anuncia fechas de inscripciones y reinscripciones para ciclo escolar 2020-2021

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas de las inscripciones y las reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, en nivel básico.

En la conferencia sobre el regreso a clases, Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica de la SEP, informó que en las entidades de la República Mexicana donde no se han iniciado las inscripciones y reinscripciones, el trámite será del 6 al 21 de agosto de 2020.

Además, habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre de 2020, para aquellos estudiantes que hicieron cambio de escuela, de entidad o de ciclo escolar.

Señaló que los estudiantes que están en ciclo escolar continuo, que por ejemplo pasan de primero a segundo, las reinscripciones serán automáticas.

En la rueda de prensa donde también estuvo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el funcionario reiteró que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el lunes 24 de agosto, por la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Local

Presentarán modelo de regreso a las actividades

Publicado el

El gobierno de la República y el gobierno del Estado de Puebla, presentarán un modelo de regreso de actividades.

Esto es previo a la repertura económica, que se tiene contemplada para el viernes 7 de agosto.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no se anularán los decretos que se han emitido pero habrá algunos que serán modificados.

Para este modelo se tomará en cuenta a organizaciones, t empresarios, de la capital y el interior del estado.

El mandatario recordó que esté reinicio está condicionado al número de contagios, por coronavirus,que se presente diariamente.

Continuar leyendo

Local

No persecución contra padres por cuotas de inscripción: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, garantizó que no habrá persecución contra padres de familia, por no pagar cuotas de inscripción.

Esto luego de decenas de denuncias en redes sociales, contra escuelas públicas que condicionan la inscripción, a cambio de pagar cuotas que están superando hasta los 2 mil pesos.

El mandatario ordenó una investigación contra aquellas escuelas, o directores, que están recurriendo a este tipo de presión.

Continuar leyendo

Tendencias