Mantente en contacto

Local

¡Como de película! Balacera deja un ratero lesionado y detenido

Publicado el

Una persecución de película a cargo de la policía municipal de Atlixco, que se prolongó desde Atlixco a la ciudad de Puebla, culminó en un enfrentamiento a balazos entre los uniformados y una banda dedicada al robo de autopartes. Cuatro de los facinerosos fueron aprehendidos, uno de ellos fue alcanzado por las balas y se encuentra convaleciente en un hospital de la capital poblana.

La balacera que se suscitó en los primeros minutos de este domingo, causó alerta entre los habitantes de esa zona de la ciudad, los integrantes de un club de autos modificados y los automovilistas que circulaban por la zona.


Después se aclaró que policías de Atlixco momentos antes habían sido notificado a cerca de cuatro ladrones en un KIA, color rojo, los cuales habían robado dos llantas de una camioneta en aquella ciudad.

Los uniformados montaron un dispositivo de seguridad y así lograron ubicar a los delincuentes, los cuales tomaron la Vía Atlixcáyotl, además del KIA, otro de sus cómplices circulaba en un Nissan, Versa, color vino. Así inició la persecución que culminó hasta el Bulevar Atlixco, entre la 29 y 25 Poniente.

Ahí, al verse atrapados, los maleantes abrieron fuego y los policías repelieron la agresión. El saldo fue de un ratero lesionado y tres más capturados. El herido fue llevado a un nosocomio en donde permanece bajo vigilancia policial, y sus cómplices ya están a disposición del Ministerio Público de Flagrancias, para que se les finquen responsabilidades.

No se descarta que esta célula criminal esté relacionada con otros hechos delictivos, por lo que se espera que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones pertinentes para poderles fincar las responsabilidades por todos los delitos que hayan cometido.

Local

Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.

Puebla, Pue.-

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este domingo 19 de abril, como parte de las actividades de “El Mes Más Activo”.

La jornada se llevará a cabo de 08:00 a 12:00 horas, en un ambiente seguro y familiar donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta.

El recorrido contempla el tramo de la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, promoviendo la activación física y el uso de espacios públicos.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Esta iniciativa busca fomentar hábitos saludables, la convivencia familiar y el aprovechamiento de espacios urbanos, en el marco de la promoción del deporte y el bienestar social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red