Mantente en contacto

Local

Comienza la entrega de tinacos en zonas marginadas

Publicado el

En seguimiento a las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Puebla para coadyuvar en el abastecimiento de agua potable a la población durante la contingencia por COVID-19, inició la entrega de tinacos en las zonas marginadas de las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla.

Así, 160 tinacos con capacidad de 1,200 litros se entregaron en los lugares con más carencias de las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio, que históricamente han carecido del vital líquido.

Bajo el programa “Porque el agua es tu derecho”, la gente de San Miguel Canoa resultó beneficiada con la adjudicación de 100 tinacos repartidos en las siguientes colonias: Ojocotlán, Cocoyonotli, Tetetlán, La Candelaria, Tlapacoyan, San José Buena Vista, Lorotlán, Tlalcospan, Mexicatlán. Techachalan, Camachotlan y Los Ángeles.

En la misma jornada se entregaron 60 tinacos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, beneficiando a colonos de Fuentes de Aparicio, San Salvador, Santa Rosa, San Aparicio, 3 de Mayo, México 83, Nueva San Salvador, Francisco I. Madero y Yepaztlán.

Cabe destacar que para el Gobierno de Puebla estas acciones son fundamentales, para que la población pueda atender las medidas preventivas frente al COVID-19. En estos momentos, la prioridad es cuidar la salud de los poblanos y de sus familias, para que cuenten con el agua necesaria a fin de hacer frente a las necesidades de sus hogares.

Continuando con el programa del Gobierno del Estado “Porque el agua es tu derecho”, se entregarán en las próximas horas 417 tinacos de la siguiente manera: 200 para San Francisco Totimehuacan, 117 para San María Guadalupe Tecola y 100 para San Pablo Xochimehuacan.

Entretenimiento

Ofrenda en Puebla 2026: Música en Vivo y Altar Único

Publicado el

*Disfruta la ofrenda en Puebla Capital Americana de la Cultura 2026 con tres grupos en vivo y un solo altar. Entrada libre. 31 de octubre, 20:00 h.

 

Puebla,Pue.–La tradición del Día de Muertos se combinará con música en vivo en Puebla, con una propuesta que invita a celebrar la memoria y rendir tributo a través de los sonidos.

Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro musical que reunirá tres propuestas en vivo alrededor de un solo altar.

La actividad tendrá lugar en el Nodo Centro Cultural D’Los, donde los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia cultural a partir de las 20:00 horas.

Bajo la premisa de que la ofrenda también se enciende a través de la música, el evento busca sumar nuevas expresiones artísticas a las tradiciones de esta temporada.

La entrada será libre, por lo que el público podrá asistir y ser parte de esta celebración que une música, cultura y tradición.

Detalles del evento:

    • Fecha: sábado 31 de octubre de 2026.

    • Hora: 20:00 horas.

    • Lugar: Nodo Centro Cultural D’Los, Puebla.

    • Entrada: gratuita.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red