Mantente en contacto

Local

Comienza la entrega de tinacos en zonas marginadas

Publicado el

En seguimiento a las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Puebla para coadyuvar en el abastecimiento de agua potable a la población durante la contingencia por COVID-19, inició la entrega de tinacos en las zonas marginadas de las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla.

Así, 160 tinacos con capacidad de 1,200 litros se entregaron en los lugares con más carencias de las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio, que históricamente han carecido del vital líquido.

Bajo el programa “Porque el agua es tu derecho”, la gente de San Miguel Canoa resultó beneficiada con la adjudicación de 100 tinacos repartidos en las siguientes colonias: Ojocotlán, Cocoyonotli, Tetetlán, La Candelaria, Tlapacoyan, San José Buena Vista, Lorotlán, Tlalcospan, Mexicatlán. Techachalan, Camachotlan y Los Ángeles.

En la misma jornada se entregaron 60 tinacos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, beneficiando a colonos de Fuentes de Aparicio, San Salvador, Santa Rosa, San Aparicio, 3 de Mayo, México 83, Nueva San Salvador, Francisco I. Madero y Yepaztlán.

Cabe destacar que para el Gobierno de Puebla estas acciones son fundamentales, para que la población pueda atender las medidas preventivas frente al COVID-19. En estos momentos, la prioridad es cuidar la salud de los poblanos y de sus familias, para que cuenten con el agua necesaria a fin de hacer frente a las necesidades de sus hogares.

Continuando con el programa del Gobierno del Estado “Porque el agua es tu derecho”, se entregarán en las próximas horas 417 tinacos de la siguiente manera: 200 para San Francisco Totimehuacan, 117 para San María Guadalupe Tecola y 100 para San Pablo Xochimehuacan.

Local

Anuncian triatlón en Sports Plaza para el 11 de julio

Publicado el

*El próximo 11 de julio se realizará un triatlón en Sports Plaza. El evento reunirá a atletas de natación, ciclismo y carrera.

 

Puebla, Pue.-El próximo 11 de julio a las 8:00 horas se llevará a cabo un triatlón en Sports Plaza, evento que congregará a deportistas especializados en natación, ciclismo y carrera, informó Francisco Martínez Atempa, director de Natación del Club Alpha.

El certamen pondrá a prueba la resistencia, velocidad y preparación física de los participantes, quienes deberán completar las tres disciplinas de manera consecutiva, una de las características principales de esta exigente prueba deportiva.

Francisco Martínez Atempa destacó que el objetivo de la competencia es promover la práctica del deporte y brindar espacios para que atletas de distintos niveles demuestren sus habilidades en un ambiente de sana convivencia y competitividad.

Asimismo, señaló que se espera la participación de numerosos deportistas y aficionados al triatlón, consolidando este tipo de eventos como una plataforma para impulsar la actividad física y el desarrollo deportivo en la región.

Los organizadores invitaron a la ciudadanía a asistir y apoyar a los competidores, quienes enfrentarán el desafío de combinar natación, ciclismo y carrera en una sola competencia que pondrá a prueba su condición física y mental.

Continuar leyendo

Local

Abren inscripciones para el Curso de Verano Imparable

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad abrió las inscripciones para el Curso de Verano Imparable 2026, dirigido a niñas y niños de 6 a 14 años.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, anunció la apertura de inscripciones para el Curso de Verano Imparable 2026, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad que busca fomentar la actividad física, la convivencia y el desarrollo integral durante el periodo vacacional.

El programa se llevará a cabo del 20 de julio al 14 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, ofreciendo diversas actividades deportivas, recreativas y formativas en espacios seguros para la niñez poblana.

Las sedes habilitadas para esta edición serán el Complejo Multideportivo del Sur, el Centro Acuático Municipal del Norte y el Polideportivo José María Morelos y Pavón, donde los participantes podrán practicar disciplinas como natación, fútbol y otras actividades diseñadas para fortalecer habilidades físicas y sociales.

Las autoridades informaron que el costo de inscripción será de mil 370 pesos por participante y destacaron que el cupo es limitado, por lo que invitaron a madres, padres y tutores a realizar el registro con anticipación.

Continuar leyendo

Local

Detienen por fraude de 15 mdp con boletos del Mundial 2026!!

Publicado el

*La Fiscalía del Edomex detuvo a Lidia Silvia Cruz por presunto fraude de 15 millones de pesos con boletos del Mundial; hay un cómplice prófugo. 

 

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Lidia Silvia Cruz, señalada por su probable participación en un fraude millonario relacionado con la supuesta venta de boletos y paquetes para partidos del Mundial, con un daño estimado en aproximadamente 15 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría operado junto con su pareja, Simón Selmen, ofreciendo palcos, entradas generales, playeras y supuestos paquetes exclusivos para encuentros de la justa deportiva más grande, así como eventos vinculados a la Selección Mexicana de Fútbol.

Las autoridades detallaron que las víctimas realizaron pagos bajo la promesa de asegurar acceso a los partidos, sin embargo, los servicios ofrecidos nunca fueron entregados, configurándose un esquema de engaño y fraude.

Elementos de la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Lidia Silvia Cruz, quien ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

En tanto, las investigaciones continúan para dar con el paradero de su presunto cómplice, Simón Selmen, así como para identificar a más posibles víctimas del esquema fraudulento.

Video: @FiscaliaEdomex

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red