Local
Comienza la entrega de tinacos en zonas marginadas
En seguimiento a las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Puebla para coadyuvar en el abastecimiento de agua potable a la población durante la contingencia por COVID-19, inició la entrega de tinacos en las zonas marginadas de las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla.
Así, 160 tinacos con capacidad de 1,200 litros se entregaron en los lugares con más carencias de las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio, que históricamente han carecido del vital líquido.
Bajo el programa “Porque el agua es tu derecho”, la gente de San Miguel Canoa resultó beneficiada con la adjudicación de 100 tinacos repartidos en las siguientes colonias: Ojocotlán, Cocoyonotli, Tetetlán, La Candelaria, Tlapacoyan, San José Buena Vista, Lorotlán, Tlalcospan, Mexicatlán. Techachalan, Camachotlan y Los Ángeles.
En la misma jornada se entregaron 60 tinacos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, beneficiando a colonos de Fuentes de Aparicio, San Salvador, Santa Rosa, San Aparicio, 3 de Mayo, México 83, Nueva San Salvador, Francisco I. Madero y Yepaztlán.
Cabe destacar que para el Gobierno de Puebla estas acciones son fundamentales, para que la población pueda atender las medidas preventivas frente al COVID-19. En estos momentos, la prioridad es cuidar la salud de los poblanos y de sus familias, para que cuenten con el agua necesaria a fin de hacer frente a las necesidades de sus hogares.
Continuando con el programa del Gobierno del Estado “Porque el agua es tu derecho”, se entregarán en las próximas horas 417 tinacos de la siguiente manera: 200 para San Francisco Totimehuacan, 117 para San María Guadalupe Tecola y 100 para San Pablo Xochimehuacan.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.