Local
Combatir la corrupción en la práctica: TSJ
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez, en su informe de actividades, llama a barras y colegios de abogados lo mismo que a litigantes a combatir la corrupción en la práctica y aplicación de justicia.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez, en su informe de actividades, llama a barras y colegios de abogados lo mismo que a litigantes a combatir la corrupción en la práctica y aplicación de justicia. pic.twitter.com/h7sfYkbbCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2020
Por su parte el gobernador del Estado de Puebla Miguel Barbosa, pidió a los servidores públicos, a cuidar el poder con un desempeño sujeto a la Ley.
En Puebla hay un poder judicial que no atropella ni distingue por razones económicas a la hora de aplicar la ley, afirma el Gobernador @MBarbosaMX, al respaldar al TSJ y destacar que no hay sometimiento del poder ejecutivo ni violación a la autoridad judicial pic.twitter.com/6xjxb703un
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2020
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 9 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 7 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
