Local
Comando roba en campus Teziutlán de la BUAP
Odilón Larios Nava
Un comando armado, conformado por al menos cinco delincuentes asaltó las instalaciones de la agrohidráulica de la BUAP ubicada en San Juan Acateno, en el municipio de Teziutlán. Los delincuentes robaron equipo de cómputo y pantallas, después escaparon.
Para conseguir su objetivo los delincuentes golpearon y sometieron al velador, al cual además amordazaron y maniataron. Los sujetos robaron los objetos antes mencionados y los subieron a una camioneta Nissan, estaquitas, la cual es propiedad del velador.
Los delincuentes escaparon con los objetos y la camioneta robada, la cual posteriormente dejaron abandonada en el kilómetro 4 de la carretera que conduce a Coyopotl, donde se presume cargaron los objetos robados en otra unidad y desaparecieron.
Tras conocerse el robo, las autoridades policiales y ministeriales tomaron conocimiento. El robo al campus Teziutlán de la máxima casa de estudios ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.