Mantente en contacto

Local

Comando armado robó camiónde Valores en Tepexco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando armado robó un camión de Valores en el municipio de Tepexco, en la mixteca poblana, en los límites de Puebla con Morelos. Se sabe que momentos después el vehículo fue recuperado, pero los delincuentes se llevaron el dinero, que se presume es una fuerte cantidad, sin que el monto se haya precisado.

Fue poco antes de las ocho de la noche de este miércoles en el kilómetro 160 de la carretera Puebla-Cuautla. De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado sorprendió a los empleados de la empresa Global y los despojaron de la camioneta de valores. Los custodios fueron golpeados y requirieron de atención prehospitalaria.

Se trata de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, color gris, la camioneta fue abandonada y localizada posteriormente. Los ladrones se llevaron el dinero, no se precisó la cantidad robada, pero se estima que es una fuerte suma de efectivo.

De acuerdo con los primeros reportes los ladrones escaparon en una camioneta color negro de la cual no proporcionan mayores detalles. La Fiscalía General del Estado acudió para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones del caso.

Cabe resaltar que en el mes de febrero pasado, una camioneta de valores fue robada por un comando armado en los límites de Acatzingo con El Seco, en aquella ocasión el vehículo fue recuperado pero no se difundió el monto de dinero robado por los delincuentes. Posteriormente el 5 de marzo de este mismo año un comando armado asaltó una camioneta de valores de la empresa Global en la colonia América Norte, en este atraco los delincuentes lograron un botín de 6 millones de pesos. En este segundo caso hubo detenidos, entre ellos al menos un empleado de la empresa de valores que fue cómplice de los delincuentes.

Local

Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango

Publicado el

*Un ataque directo en Coronango dejó dos personas muertas dentro de una vivienda cercana al DIF municipal; la FGE ya investiga.

Coronango, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un presunto ataque directo ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 55, quienes fueron encontrados sin signos vitales dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

El área permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Continuar leyendo

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla

Publicado el

*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.


Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.

De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.

Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red