Local
Comando armado robó camiónde Valores en Tepexco
Odilón Larios Nava. – Un comando armado robó un camión de Valores en el municipio de Tepexco, en la mixteca poblana, en los límites de Puebla con Morelos. Se sabe que momentos después el vehículo fue recuperado, pero los delincuentes se llevaron el dinero, que se presume es una fuerte cantidad, sin que el monto se haya precisado.
Fue poco antes de las ocho de la noche de este miércoles en el kilómetro 160 de la carretera Puebla-Cuautla. De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado sorprendió a los empleados de la empresa Global y los despojaron de la camioneta de valores. Los custodios fueron golpeados y requirieron de atención prehospitalaria.
Se trata de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, color gris, la camioneta fue abandonada y localizada posteriormente. Los ladrones se llevaron el dinero, no se precisó la cantidad robada, pero se estima que es una fuerte suma de efectivo.
De acuerdo con los primeros reportes los ladrones escaparon en una camioneta color negro de la cual no proporcionan mayores detalles. La Fiscalía General del Estado acudió para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones del caso.
Cabe resaltar que en el mes de febrero pasado, una camioneta de valores fue robada por un comando armado en los límites de Acatzingo con El Seco, en aquella ocasión el vehículo fue recuperado pero no se difundió el monto de dinero robado por los delincuentes. Posteriormente el 5 de marzo de este mismo año un comando armado asaltó una camioneta de valores de la empresa Global en la colonia América Norte, en este atraco los delincuentes lograron un botín de 6 millones de pesos. En este segundo caso hubo detenidos, entre ellos al menos un empleado de la empresa de valores que fue cómplice de los delincuentes.
Local
Incendio consume negocio de pirotecnia en Huejotzingo
*Un incendio se registró en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia en Santa Ana Xalmimilulco; no se reportaron lesionados.
Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada del domingo 28 de diciembre, se registró un incendio en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.
El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, a fin de evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, aunque el incendio provocó daños materiales en el establecimiento. La zona fue asegurada mientras se realizaban labores de enfriamiento y revisión.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio y verificar si el lugar contaba con los permisos necesarios para la presunta venta de pirotecnia.
Local
Balacera en Apizaco deja herida a mujer tras salir de Elektra
*Una mujer de 60 años fue lesionada por arma de fuego al salir de una tienda Elektra en el centro de Apizaco; paramédicos y policía brindaron auxilio.
Apizaco, Tlaxcala.- Este fin de semana, cuerpos de emergencia atendieron a una mujer de la tercera edad que resultó lesionada por un disparo de arma de fuego en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, acudieron a la avenida Miguel Hidalgo, esquina con 16 de Septiembre, donde brindaron auxilio a Maribel N., de 60 años de edad.
La mujer habría sido atacada momentos después de salir de una tienda Elektra, donde presuntamente retiró dinero en efectivo. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima recibió atención prehospitalaria en el lugar y fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores, mientras se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
🚨|| Este fin de semana, paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento de Apizaco, Tlaxcala, en coordinación con la Policía Municipal, auxiliaron a una mujer de la tercera edad que resultó lesionada por un disparo de arma de fuego.
La víctima, identificada como Maribel N., de… pic.twitter.com/fD62zTDlDL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
Entretenimiento
Rituales de Año Nuevo: cómo atraer buena suerte y prosperidad
*Conoce los rituales más populares de Año Nuevo en México y el mundo para atraer suerte, amor y prosperidad en los próximos 12 meses.
CDMX.— Con la llegada del Año Nuevo, muchas personas alrededor del mundo realizan rituales y costumbres para atraer la buena suerte, la salud y la prosperidad en los próximos 12 meses. México, con su riqueza cultural, tiene varias tradiciones propias que se combinan con prácticas universales.
Rituales populares en México:
-
12 uvas a la medianoche: Comer una uva por cada campanada simboliza deseos cumplidos para cada mes del año.
-
Barrido de casa: Se barre la casa hacia la puerta principal para sacar las malas energías y recibir lo positivo.
-
Ropa interior de colores: Usar amarillo para atraer dinero, rojo para el amor y blanco para la paz.
-
Maletas vacías: Dar la vuelta a la cuadra con maletas vacías busca atraer viajes durante el año.
-
Encender velas: Encender velas de colores según la intención (blanca para paz, verde para salud, roja para amor) ayuda a visualizar los objetivos del año.
Rituales internacionales:
-
Lentejas en Italia: Comer lentejas al son de las campanadas para atraer prosperidad económica.
-
Baños con hierbas en Brasil: Se cree que los baños de flores y hierbas limpian las energías negativas.
-
Salto de olas en Brasil: Saltar 7 olas al mar mientras se pide un deseo es tradición para atraer suerte y amor.
-
Brindis con champaña: Universalmente, levantar la copa a medianoche simboliza celebrar lo vivido y atraer abundancia.
Estos rituales, más allá de la superstición, fomentan reflexión y unión familiar, además de servir como una forma simbólica de cerrar ciclos y abrir nuevos caminos.
-
LocalHace 3 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 3 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
LocalHace 3 díasCombi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa
-
DeportesHace 20 horasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026