Mantente en contacto

Local

Comando armado robó 3 mdp en llantas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un millonario robo se perpetró la madrugada del pasado sábado en un almacén de una empresa ubicada en el parque industrial FINSA. El robo fue como de película, pues un comando armado logró ingresar y someter a todos los empleados, así tuvieron el tiempo suficiente para robar al menos 300 neumáticos de vehículos, los cuales cargaron en un tráiler y escaparon. Las fuentes consultadas estiman el monto de lo robado en cerca de 3 millones de pesos.

Aunque no hay un reporte oficial de este robo, las fuentes consultadas indicaron que de las primeras investigaciones se desprende que fueron al menos 12 ladrones los que lograron ingresar al mencionado almacén ubicado en la calla Antonio, muy cerca del Camino a San Lorenzo Almecatla, a la altura de la puerta 7 de Volkswagen.

Los delincuentes armados habrían sometido a los diez empleados que había en el lugar. Una vez con el campo libre, los maleantes tuvieron todo el tiempo necesario para cargar cerca de 300 llantas a un tráiler. Una vez conseguido su objetivo, escaparon.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas, la mercancía robada por los delincuentes tiene un valor aproximado a 3 millones de pesos. Aunque versiones extraoficiales señalaron que el robo pudo ser más cuantioso.

Una vez que los empleados que quedaron amarrados lograron liberarse, llamaron a los números de emergencias para dar aviso del robo. Aunque la policía municipal de Cuautlancingo acudieron al llamado, los empleados no les permitieron el acceso y se negaron a proporcionarles información.

Mientras tanto el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Pedro Cholula, acudió al lugar para entrevistarse con los agraviados y comenzar así con las investigaciones sobre este millonario robo.

Local

Instalan bicicleta blanca en honor de ciclista arrollado

Publicado el

En memoria de ciclista que falleció atropellado, colocan bicicleta blanca en Circuito Juan Pablo II y 2 Sur. Colectivos exigen proteger la vida de quienes usan bicicleta.

Los lamentables hechos en donde un automóvil arrolló al ciclista ocurrieron en Circuito Pablo II y la Avenida 2 Sur, en la Colonia Las Palmas, en donde el responsable huyó del lugar.

Después de que el vehículo particular impactó a un ciclista, paramédicos del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil municipal y elementos de Tránsito Municipal se movilizaron para llegar a la zona.

Continuar leyendo

Local

Cierran acceso al Zócalo de Puebla

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla instalará cercos sanitarios, para restringir el paso ciudadano y evitar aglomeraciones en el zócalo del centro de la ciudad.

Esta disposición aplica desde el primer minuto de este 31 de octubre,  y sólo podrán ingresar aquellas personas que asistan al un restaurante ubicado en los portales, de la Plaza de Armas.

A través de un comunicado el gobierno municipal anunció que de igual modo la Avenida Reforma con 3 Norte; Avenida 16 de Septiembre con 3 Poniente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 2 Norte-Sur; Calle 5 de Mayo con 2 Oriente y Avenida 2 Sur con 3 Oriente estarán cerradas para los automovilistas, por lo que se habilitarán como vías alternas: Avenida 11 Sur- Norte; 2 y 4 Poniente-Oriente; 5 y 7 Oriente- Poniente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Adicionalmente se llevarán a cabo operativos de revisión en el Centro Histórico durante las Celebraciones de Todos Santos para dar cumplimiento al Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expiden las medidas para evitar el rebrote de COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Dará RUTA servicio solo a usuarios con tarjeta de prepago

Publicado el

 A fin de reducir el riesgo de contagios de COVID-19, el sistema RUTA anunció que permitirá el acceso, exclusivamente, a quienes presenten su tarjeta de prepago para evitar aglomeraciones.

El propósito de esta medida es garantizar la sana distancia, y dar preferencia a quienes usan habitualmente el servicio para realizar sus traslados.

El servicio por el momento se presta de manera gratuita, por lo que el personal de seguridad dará acceso mediante la formación de filas con sana distancia.

El organismo Carreteras de Cuota Puebla recomendó planear sus viajes con antelación para que la espera no afecte sus tiempos de traslado.

 

Continuar leyendo

Tendencias