Local
Comando armado robó 3 mdp en llantas
Odilón Larios Nava. – Un millonario robo se perpetró la madrugada del pasado sábado en un almacén de una empresa ubicada en el parque industrial FINSA. El robo fue como de película, pues un comando armado logró ingresar y someter a todos los empleados, así tuvieron el tiempo suficiente para robar al menos 300 neumáticos de vehículos, los cuales cargaron en un tráiler y escaparon. Las fuentes consultadas estiman el monto de lo robado en cerca de 3 millones de pesos.
Aunque no hay un reporte oficial de este robo, las fuentes consultadas indicaron que de las primeras investigaciones se desprende que fueron al menos 12 ladrones los que lograron ingresar al mencionado almacén ubicado en la calla Antonio, muy cerca del Camino a San Lorenzo Almecatla, a la altura de la puerta 7 de Volkswagen.
Los delincuentes armados habrían sometido a los diez empleados que había en el lugar. Una vez con el campo libre, los maleantes tuvieron todo el tiempo necesario para cargar cerca de 300 llantas a un tráiler. Una vez conseguido su objetivo, escaparon.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas, la mercancía robada por los delincuentes tiene un valor aproximado a 3 millones de pesos. Aunque versiones extraoficiales señalaron que el robo pudo ser más cuantioso.
Una vez que los empleados que quedaron amarrados lograron liberarse, llamaron a los números de emergencias para dar aviso del robo. Aunque la policía municipal de Cuautlancingo acudieron al llamado, los empleados no les permitieron el acceso y se negaron a proporcionarles información.
Mientras tanto el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Pedro Cholula, acudió al lugar para entrevistarse con los agraviados y comenzar así con las investigaciones sobre este millonario robo.
Local
Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.
Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.
De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.
Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.
Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.
El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.
Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.
Local
Gobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta
*Tras versiones difundidas en redes sociales, el gobernador aseguró que no ha recibido comunicación oficial y dijo que seguirá concentrado en Puebla.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla rechazó las versiones sobre un supuesto retiro de la visa estadounidense al gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que el señalamiento comenzara a difundirse en redes sociales.
La administración estatal precisó que no existe ninguna notificación oficial recibida por el mandatario relacionada con la cancelación o revocación de su visa y recordó que este tipo de determinaciones corresponden exclusivamente a las autoridades de Estados Unidos.
Ante la circulación de esta información, Alejandro Armenta también fijó postura y aseguró que no ha sido informado de alguna medida de este tipo.
El gobernador señaló que continuará enfocado en sus responsabilidades al frente de Puebla y en el trabajo que realiza para atender las necesidades de la población.

El Gobierno estatal agregó que esta versión tampoco modifica las acciones que mantiene con la comunidad poblana en Estados Unidos, particularmente en materia de acompañamiento y atención a migrantes y sus familias.
Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna comunicación oficial estadounidense que confirme el retiro de la visa de Alejandro Armenta, por lo que el señalamiento permanece sin confirmación.

Local
Transporte nocturno operará en Puebla durante el 15 de septiembre
*El servicio funcionará hasta la madrugada del 16 de septiembre para facilitar el regreso de quienes participen en las celebraciones.
Puebla, Pue.- Con motivo de los festejos por el 216 aniversario de la Independencia de México, se habilitará un esquema especial de transporte nocturno en Puebla durante la noche del 15 de septiembre.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el servicio de transporte operará hasta la madrugada del 16 de septiembre, con diferentes horarios y puntos establecidos para facilitar el traslado de quienes acudan a las celebraciones en el Centro Histórico.
Taxis tendrán cuatro puntos de servicio
Los sitios de taxi estarán disponibles de 6:00 de la tarde a 2:30 de la madrugada en cuatro ubicaciones:
- Calle 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
- Calle 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente.
- Calle 9 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.
- Bulevar 5 de Mayo, entre Palafox y 2 Oriente.
Cinco rutas de transporte nocturno
A partir de las 10:00 de la noche y hasta las 2:30 de la madrugada, también se habilitarán cinco rutas de autobús con base en Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.
Las rutas contemplan recorridos hacia Cholula, Paseo Bravo y hospitales, La Margarita, Amalucan y La María.
Entre los puntos incluidos se encuentran Plaza San Diego, Zócalo de Cholula, Paseo Bravo, Agua Azul, Hospitales, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Hospital La Margarita, Los Fuertes, La Ciénega, Amalucan, Mercado Hidalgo, CAPU y La María, entre otros.
La medida busca ofrecer alternativas de movilidad durante la celebración del Grito de Independencia y facilitar el regreso de la población durante la madrugada.
Se recomienda a quienes participen en los festejos consultar previamente las rutas y horarios, así como tomar precauciones para regresar a casa de manera segura.

-
LocalHace 8 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
LocalHace 3 díasTrabajadores de Volkswagen Puebla votan por convenio salarial
-
LocalHace 3 díasCarín León cancela show en Sphere de Las Vegas
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa