Mantente en contacto

Local

Comando armado robó 3 mdp en llantas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un millonario robo se perpetró la madrugada del pasado sábado en un almacén de una empresa ubicada en el parque industrial FINSA. El robo fue como de película, pues un comando armado logró ingresar y someter a todos los empleados, así tuvieron el tiempo suficiente para robar al menos 300 neumáticos de vehículos, los cuales cargaron en un tráiler y escaparon. Las fuentes consultadas estiman el monto de lo robado en cerca de 3 millones de pesos.

Aunque no hay un reporte oficial de este robo, las fuentes consultadas indicaron que de las primeras investigaciones se desprende que fueron al menos 12 ladrones los que lograron ingresar al mencionado almacén ubicado en la calla Antonio, muy cerca del Camino a San Lorenzo Almecatla, a la altura de la puerta 7 de Volkswagen.

Los delincuentes armados habrían sometido a los diez empleados que había en el lugar. Una vez con el campo libre, los maleantes tuvieron todo el tiempo necesario para cargar cerca de 300 llantas a un tráiler. Una vez conseguido su objetivo, escaparon.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas, la mercancía robada por los delincuentes tiene un valor aproximado a 3 millones de pesos. Aunque versiones extraoficiales señalaron que el robo pudo ser más cuantioso.

Una vez que los empleados que quedaron amarrados lograron liberarse, llamaron a los números de emergencias para dar aviso del robo. Aunque la policía municipal de Cuautlancingo acudieron al llamado, los empleados no les permitieron el acceso y se negaron a proporcionarles información.

Mientras tanto el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Pedro Cholula, acudió al lugar para entrevistarse con los agraviados y comenzar así con las investigaciones sobre este millonario robo.

Entretenimiento

Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda informó en Buenos Días sobre un encuentro internacional impulsado por la UNESCO.

 

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero Buenos Días, el especialista en inteligencia artificial Raúl Miranda informó que expertos de 33 países participarán en un encuentro internacional promovido por la UNESCO para analizar el impacto y las aplicaciones de la inteligencia artificial en la educación.

Durante la conversación, explicó que el objetivo principal del encuentro será intercambiar experiencias, propuestas y estrategias sobre el uso responsable de la IA en procesos educativos, así como los retos éticos y tecnológicos que representa.

Asimismo, señaló que la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta clave dentro de las aulas y plataformas de aprendizaje, por lo que especialistas de distintas naciones debatirán sobre su implementación y regulación en beneficio de estudiantes y docentes.

El encuentro internacional busca generar acuerdos y recomendaciones sobre el futuro de la educación frente al avance acelerado de las nuevas tecnologías.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes

Publicado el

*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.

 

Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.

Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.

La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.

Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.

Continuar leyendo

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red