Local
Comando armado extrajo a dos reos que eran atendidos en el hospital de Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Un comando armado irrumpió la noche de este domingo en el Hospital General de Zacatlán, para ello lesionaron a dos guardias, a uno lo hirieron de bala y a otro lo dejaron policontundido. Trascendió que el comando armado se llevó a dos reos que estaban siendo atendidos en el lugar.
Según los primeros reportes policiales, al escapar el grupo delictivo, se desató una fuerte balacera en el lugar. Los maleantes habrían dañado una patrulla (no se especificó de qué corporación) solo se dijo que recibió un balazo en el tanque de combustible y que había riesgo de incendio.
En el hospital se informó que los delincuentes dejaron dos artefactos sospechosos, por lo que se tomaron las medidas de seguridad mientras se analizaba si se trataba de algún artefacto explosivo o solo se trataba de una estrategia de los maleantes para ganar tiempo.
Un comando armado disparó contra el Hospital General de #Zacatlán para llevarse a dos reos que estaban atendiendo en el lugar. Hay 2 guardias lesionados, a un vehículo de la policía le dispararon al tanque de gasolina y dejaron 2 artefactos sospechosos. Hay movimiento policiaco pic.twitter.com/eTpUX9rf91
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2021
En el lugar se dio una fuerte movilización policial por parte de todas las corporaciones policiales. Hasta el cierre de esta edición periodística ninguna autoridad estatal había emitido ningún reporte oficial de lo ocurrido.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 12 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 10 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
