Mantente en contacto

Local

Comando armado ejecuta a 3 hombres en una fiesta en Chietla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados en la cabecera municipal de Chietla la madrugada de este jueves. Se presume que todo derivó de una riña durante una fiesta que se realizó en un domicilio ubicado en la parte trasera del bar La Finiquera. Fuentes extraoficiales indicaron que una mujer resultó lesionada de gravedad.

Este hecho ocurrió en la calle Morelos, cerca del bar mencionado, es decir en la entrada a Chietla, a escasos 5 minutos de la presidencia municipal, donde también está ubicada la comandancia de policía.

Los cadáveres de los varones presentaban diversos impactos, entre ellos el así llamado tiro de gracia. Además de ellos, trascendió que también resultó lesionada una mujer, la cual habría sido llevada a un nosocomio de la región, donde su estado de salud se considera de gravedad.

Según los primeros reportes se registró una riña en una fiesta en la calle Morelos, en un domicilio ubicado a unos metros de la parte trasera del mencionado bar.

Poco después un grupo armado llegó hasta el lugar, se llevó a los tres hombres, a los cuales mataron metros adelante.

Policías del municipio de Chietla llegaron al lugar y aseguraron el área, donde poco después el personal de la comandancia de Atencingo, de la policía ministerial, llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Uno de los muertos, según los pobladores es un hombre apodado el Twinkie, vecino de Chietla. Los otros dos se dijo son vecinos de Atlixco. Fuentes policías indicaron que los homicidas están identificados, incluso fuentes ciudadanas indicaron que uno de los presuntos responsables había sido detenido, sin que esto último lo hayan corroborado autoridades ministeriales.

Local

Golpean a presunto asaltante tras intento de robo en CAPU

Publicado el

*El sujeto habría amenazado con un cuchillo a un taxista; fue sometido por el conductor y personas cercanas y terminó con una lesión en la cabeza.

 

 

Puebla, Pue.— Un hombre señalado como presunto asaltante fue sometido y golpeado por un taxista y varias personas que se encontraban cerca de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), luego de que aparentemente amenazara al conductor con un cuchillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el sujeto habría intentado cometer un robo y utilizó un arma blanca para intimidar al taxista.

Ante la situación, el conductor pidió auxilio y, con apoyo de personas que se encontraban en las inmediaciones, logró someter al presunto responsable.

Durante el forcejeo, el hombre sufrió una lesión en la cabeza, por lo que fue necesaria la atención correspondiente.

Elementos de seguridad acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias necesarias para determinar cómo ocurrieron los acontecimientos.

Hasta el momento, la versión sobre el intento de asalto corresponde a los reportes iniciales, por lo que serán las autoridades las encargadas de establecer responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.

Publicado el

*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.

 

Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.

El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.

De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.

Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.

Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.

La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec

Publicado el

*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.

 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red