Mantente en contacto

Local

Comando armado ejecuta a 3 hombres en una fiesta en Chietla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados en la cabecera municipal de Chietla la madrugada de este jueves. Se presume que todo derivó de una riña durante una fiesta que se realizó en un domicilio ubicado en la parte trasera del bar La Finiquera. Fuentes extraoficiales indicaron que una mujer resultó lesionada de gravedad.

Este hecho ocurrió en la calle Morelos, cerca del bar mencionado, es decir en la entrada a Chietla, a escasos 5 minutos de la presidencia municipal, donde también está ubicada la comandancia de policía.

Los cadáveres de los varones presentaban diversos impactos, entre ellos el así llamado tiro de gracia. Además de ellos, trascendió que también resultó lesionada una mujer, la cual habría sido llevada a un nosocomio de la región, donde su estado de salud se considera de gravedad.

Según los primeros reportes se registró una riña en una fiesta en la calle Morelos, en un domicilio ubicado a unos metros de la parte trasera del mencionado bar.

Poco después un grupo armado llegó hasta el lugar, se llevó a los tres hombres, a los cuales mataron metros adelante.

Policías del municipio de Chietla llegaron al lugar y aseguraron el área, donde poco después el personal de la comandancia de Atencingo, de la policía ministerial, llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Uno de los muertos, según los pobladores es un hombre apodado el Twinkie, vecino de Chietla. Los otros dos se dijo son vecinos de Atlixco. Fuentes policías indicaron que los homicidas están identificados, incluso fuentes ciudadanas indicaron que uno de los presuntos responsables había sido detenido, sin que esto último lo hayan corroborado autoridades ministeriales.

Local

Joven recibe fuerte descarga eléctrica en Loma Linda

Publicado el

Paramédicos lo trasladaron al ISSSTE y no hay cámaras en la zona que permitan esclarecer cómo ocurrió el accidente.

*Un joven de 23 años sufrió quemaduras en manos y brazos tras una descarga eléctrica en Loma Linda, Puebla. Fue llevado al ISSSTE y su estado es reservado.

Puebla, Pue.– Un joven de 23 años resultó gravemente lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El incidente le provocó quemaduras en la mano y los brazos, por lo que vecinos solicitaron apoyo de emergencias.

Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron al afectado al Hospital ISSSTE, donde su estado de salud fue reportado como reservado debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades señalaron que en la zona no existen cámaras de videovigilancia, lo que dificulta precisar cómo ocurrió el accidente o si estuvo relacionado con fallas en instalaciones eléctricas o con las actividades que realizaba el joven.

Hasta el momento no se han emitido más detalles sobre su evolución médica ni sobre posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Desfile del 20 de Noviembre reunirá a 3,400 estudiantes en Puebla

Publicado el

*Más de 3 mil 400 estudiantes participarán en el Desfile Cívico-Militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil 400 alumnos provenientes de 14 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, este 20 de noviembre se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con la información oficial, el recorrido tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros. El desfile iniciará a las 10:30 horas en la Avenida Reforma y 5 de Mayo, avanzará sobre el Bulevar 5 de Mayo y concluirá en la 25 Oriente, donde se colocará el punto final del contingente.

Las autoridades han habilitado puntos médicos estratégicos de la Secretaría de Salud a lo largo del trayecto, entre ellos:

  • 9 Sur y Avenida Reforma

  • 3 Sur y Avenida Reforma

  • 4 Norte y Juan de Palafox

  • Blvd. 5 de Mayo y Av. Juan de Palafox

  • 15 Oriente y Blvd. 5 de Mayo

  • 25 Oriente / Poniente

El Gobierno del Estado destacó que el evento contará con la presencia de instituciones educativas, elementos militares y cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar un desfile ordenado, seguro y conmemorativo para las familias poblanas que asistan.

Se recomienda a la ciudadanía anticipar su llegada, tomar precauciones debido a los cierres viales y mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil.

Continuar leyendo

Local

Cinco intoxicados al pintar una vivienda en Tlanalapan

Publicado el

Cinco personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por inhalar químicos mientras pintaban una casa en San Rafael Tlanalapan. Ya se encuentran estables y fuera de peligro.

*Cinco personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por inhalar químicos mientras pintaban una casa en San Rafael Tlanalapan. Ya se encuentran estables y fuera de peligro.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron trasladadas al Hospital Integral de San Martín Texmelucan después de intoxicarse mientras realizaban trabajos de pintura en una vivienda ubicada en San Rafael Tlanalapan, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas comenzaron a sentir mareos, vómito y dificultades para respirar tras inhalar los químicos utilizados durante la aplicación de la pintura al interior del inmueble.

Paramédicos acudieron al lugar y los llevaron de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica y fueron estabilizados. Las autoridades informaron que todos se encuentran fuera de peligro.

Hasta ahora no se ha informado qué tipo de sustancias estaban utilizando ni si se iniciará alguna investigación relacionada con las condiciones de seguridad del lugar donde trabajaban.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red