Mantente en contacto

Local

Comando armado ejecuta a 3 hombres en una fiesta en Chietla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados en la cabecera municipal de Chietla la madrugada de este jueves. Se presume que todo derivó de una riña durante una fiesta que se realizó en un domicilio ubicado en la parte trasera del bar La Finiquera. Fuentes extraoficiales indicaron que una mujer resultó lesionada de gravedad.

Este hecho ocurrió en la calle Morelos, cerca del bar mencionado, es decir en la entrada a Chietla, a escasos 5 minutos de la presidencia municipal, donde también está ubicada la comandancia de policía.

Los cadáveres de los varones presentaban diversos impactos, entre ellos el así llamado tiro de gracia. Además de ellos, trascendió que también resultó lesionada una mujer, la cual habría sido llevada a un nosocomio de la región, donde su estado de salud se considera de gravedad.

Según los primeros reportes se registró una riña en una fiesta en la calle Morelos, en un domicilio ubicado a unos metros de la parte trasera del mencionado bar.

Poco después un grupo armado llegó hasta el lugar, se llevó a los tres hombres, a los cuales mataron metros adelante.

Policías del municipio de Chietla llegaron al lugar y aseguraron el área, donde poco después el personal de la comandancia de Atencingo, de la policía ministerial, llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Uno de los muertos, según los pobladores es un hombre apodado el Twinkie, vecino de Chietla. Los otros dos se dijo son vecinos de Atlixco. Fuentes policías indicaron que los homicidas están identificados, incluso fuentes ciudadanas indicaron que uno de los presuntos responsables había sido detenido, sin que esto último lo hayan corroborado autoridades ministeriales.

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Local

Choque en Atlixco deja un muerto y un herido

Publicado el

Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.

*Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un accidente sobre la carretera estatal León, en el municipio de Atlixco, que dejó como saldo una persona fallecida.

Según los primeros informes, el conductor, identificado como Guillermo, chocó contra un tractor que transportaba cajas, lo que derivó en un impacto de consideración.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el acompañante del automovilista ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Autoridades municipales señalaron que el conductor portaba un arma de fuego, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes, en tanto continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo

Publicado el

Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.

De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.

El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.

Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red