Local
Comando armado ejecuta a 3 hombres en una fiesta en Chietla
Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados en la cabecera municipal de Chietla la madrugada de este jueves. Se presume que todo derivó de una riña durante una fiesta que se realizó en un domicilio ubicado en la parte trasera del bar La Finiquera. Fuentes extraoficiales indicaron que una mujer resultó lesionada de gravedad.
Este hecho ocurrió en la calle Morelos, cerca del bar mencionado, es decir en la entrada a Chietla, a escasos 5 minutos de la presidencia municipal, donde también está ubicada la comandancia de policía.
Los cadáveres de los varones presentaban diversos impactos, entre ellos el así llamado tiro de gracia. Además de ellos, trascendió que también resultó lesionada una mujer, la cual habría sido llevada a un nosocomio de la región, donde su estado de salud se considera de gravedad.
Según los primeros reportes se registró una riña en una fiesta en la calle Morelos, en un domicilio ubicado a unos metros de la parte trasera del mencionado bar.
Poco después un grupo armado llegó hasta el lugar, se llevó a los tres hombres, a los cuales mataron metros adelante.
Policías del municipio de Chietla llegaron al lugar y aseguraron el área, donde poco después el personal de la comandancia de Atencingo, de la policía ministerial, llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.
Uno de los muertos, según los pobladores es un hombre apodado el Twinkie, vecino de Chietla. Los otros dos se dijo son vecinos de Atlixco. Fuentes policías indicaron que los homicidas están identificados, incluso fuentes ciudadanas indicaron que uno de los presuntos responsables había sido detenido, sin que esto último lo hayan corroborado autoridades ministeriales.
Local
IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16
*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.
Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.
Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.
En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.
El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

Local
Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca
*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de
El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.
San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.
Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.
La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026