Mantente en contacto

Local

Comando armado dio levantón y golpiza a 11 policías del estado en Juan Galindo

Publicado el

Un comando fuertemente armado, perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, sometió a once policías del estado en el municipio de Juan Galindo en la Sierra Nortedel Estado. Los mantuvieron privados de la libertad por algunas horas, y a las autoridades estatales en jaque porque amenazaban con asesinarlos. Finalmente, horas después los liberaron muy golpeados, y sin las armas ni las patrullas.

Entre los policías privados de la libertad se encuentra Benigno, el jefe del COPEM de Xicotepec, que fue el último en ser liberado y el más golpeado de todos los uniformados que sufrieron el levantón. Se presume que los dejaron vivirpara mandar un mensaje a las autoridades del gobierno del estado, las cuales hasta el cierre de esta edición no han informado sobre este hecho.

Reportes policiales indicaron que los maleantes se quedaron con las armas de los policías, al menos 11 armas largas – AR15 – y 8 pistolas calibre 9 mm. Los delincuentes también se quedaron con las patrullas, dos Jettas y una camionetaAmarok.

Fueron pobladores de Juan Galindo – su principal comunidad es Nuevo Necaxa – quienes se percataron de lo que ocurría en calles céntricas de la comunidad y avisaron a los números de emergencias.

Algunas de las personas reunieron los nervios y el valor necesario para, a la distancia, tomar fotografías del momento en que hombres con armas de grueso calibre sometieron a los policías, los hincaron mientras los ofendían y los amagaban con armas de fuego.

Después se los llevaron privados de la libertad. En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) solicitó apoyo de todas las corporaciones policiales y el Ejército, la zona fue blindada, pero debieron recular, pues los delincuentes pusieron como condición para negociar y dejar libres a los policías que quitaran los dispositivos de seguridad.

Para ese entonces fueron liberados 8 policías, todos golpeados, dos más habían logrado escapar y estuvieron refugiándose en los cerros de la Sierra Norte hasta que fueron ubicados y rescatados por la madrugada.

Causó mucha preocupación, que al paso de las horas no apareciera el jefe del COPEM de nombre Benigno, el policía estatal de mayor rango en aquella región del estado. Algunos de sus compañeros temían lo peor.

Pero en la madrugada fue liberado por el grupo armado. Se encontraba sumamente golpeado, según indicaron algunos de sus compañeros.

Se presume que, por medio de los policías liberados, el grupo delictivo envió un mensaje a Manuel Alonso García, titular de la SSP y al gobierno del estado.

Local

Detenidos por organizar arrancones

Publicado el

Seis hombres detenidos y la misma cantidad de vehículos asegurados por su presunta participación en carreras clandestinas en la vía pública, conocidas como “arrancones”, fue el saldo de un operativo conjunto implementado en este municipio.

Los servicios de emergencia recibieron la denuncia referente a que en la carretera Puebla-Tehuacán, en el tramo del kilómetro 119, un grupo de personas llevaba a cabo este tipo de competencias, por lo que agentes de la Policía Estatal y Municipal se dirigieron al sitio.

En el lugar encontraron a los conductores que estaban participando, por lo que de inmediato les marcaron el alto.

Una vez detenidos, fueron informados que serían puestos a disposición de las autoridades municipales por alterar el orden público y sus vehículos llevadas al corralón.

En el lugar fueron asegurados: un BMW; un Seat, Cupra; un Nissan, Lucino; un Seat, Córdoba; un Ford, Fusion y una Chevrolet, Tracker.
Mientras que los detenidos fueron identificados como: Joel Hernando C., Arturo Iván R., Vicente E., José Antonio C., José Emanuel B. y Alfredo R.

Continuar leyendo

Local

Ya van mil 207 autos enviados al corralón por el Hoy No Circula

Publicado el

Por no respetar el Hoy No Circula, ya fueron enviados al corralón en dos semanas que ha operado el programa, mil 207 vehículos, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que llevaron a cabo 267 operativos en total, en los 21 municipios en donde aplica el programa que tiene la finalidad de reducir la movilidad y con ello los contagios de COVID-19.

La SMT en conjunto con las secretarias de Medio Ambiente, así como la de Seguridad Púbica a través de Vialidad Estatal, detuvieron 539 unidades entre el 11 y 24 de mayo en los siguientes municipios: Puebla, 105; San Martín Texmelucan, 51; Huauchinango, 45; Atlixco, 44; Chalchicomula de Sesma, 40; Huejotzingo, 35; Tepeaca, 31; Teziutlán, 29; Izúcar de Matamoros, 24.

Asimismo, en Tehuacán, 23; Amozoc, 21; Tecamachalco, 17; Acatlán de Osorio, 16; Xicotepec de Juárez, 11; San Andrés Cholula, 10; Cuautlancingo, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, nueve cada uno; Zacatlán, siete; Chignahuapan y Coronango, seis, respectivamente.

Continuar leyendo

Local

Clausuran canchas de fut en Cholula por torneo en pandemia

Publicado el

La Dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula clausuró esta mañana las Canchas de Fútbol Brazilian ubicadas en la 3 poniente #520, Col. Centro, perteneciente al polígono de la cabecera municipal.

Esto, conforme al decreto expedido por el Ejecutivo del Estado con fecha del veintitrés de marzo de
dos mil veinte, publicado en el Periódico Oficial del Estado y cuya finalidad es evitar la propagación
y contagio por COVID-19; se decreta como medida de seguridad sanitaria, la clausura temporal en
el Estado, de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos; asimismo, como medida de seguridad sanitaria,
se suspenden las actividades en los casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, de
esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos, y demás
restricciones y prohibiciones establecidas en dicho documento.

Continuar leyendo

Tendencias