Mantente en contacto

Local

Comando armado dio levantón y golpiza a 11 policías del estado en Juan Galindo

Publicado el

Un comando fuertemente armado, perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, sometió a once policías del estado en el municipio de Juan Galindo en la Sierra Nortedel Estado. Los mantuvieron privados de la libertad por algunas horas, y a las autoridades estatales en jaque porque amenazaban con asesinarlos. Finalmente, horas después los liberaron muy golpeados, y sin las armas ni las patrullas.

Entre los policías privados de la libertad se encuentra Benigno, el jefe del COPEM de Xicotepec, que fue el último en ser liberado y el más golpeado de todos los uniformados que sufrieron el levantón. Se presume que los dejaron vivirpara mandar un mensaje a las autoridades del gobierno del estado, las cuales hasta el cierre de esta edición no han informado sobre este hecho.

Reportes policiales indicaron que los maleantes se quedaron con las armas de los policías, al menos 11 armas largas – AR15 – y 8 pistolas calibre 9 mm. Los delincuentes también se quedaron con las patrullas, dos Jettas y una camionetaAmarok.

Fueron pobladores de Juan Galindo – su principal comunidad es Nuevo Necaxa – quienes se percataron de lo que ocurría en calles céntricas de la comunidad y avisaron a los números de emergencias.

Algunas de las personas reunieron los nervios y el valor necesario para, a la distancia, tomar fotografías del momento en que hombres con armas de grueso calibre sometieron a los policías, los hincaron mientras los ofendían y los amagaban con armas de fuego.

Después se los llevaron privados de la libertad. En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) solicitó apoyo de todas las corporaciones policiales y el Ejército, la zona fue blindada, pero debieron recular, pues los delincuentes pusieron como condición para negociar y dejar libres a los policías que quitaran los dispositivos de seguridad.

Para ese entonces fueron liberados 8 policías, todos golpeados, dos más habían logrado escapar y estuvieron refugiándose en los cerros de la Sierra Norte hasta que fueron ubicados y rescatados por la madrugada.

Causó mucha preocupación, que al paso de las horas no apareciera el jefe del COPEM de nombre Benigno, el policía estatal de mayor rango en aquella región del estado. Algunos de sus compañeros temían lo peor.

Pero en la madrugada fue liberado por el grupo armado. Se encontraba sumamente golpeado, según indicaron algunos de sus compañeros.

Se presume que, por medio de los policías liberados, el grupo delictivo envió un mensaje a Manuel Alonso García, titular de la SSP y al gobierno del estado.

Local

Ambulantes realizan manifestación y piden dialogar con la presidenta municipal

Publicado el

Continúan las manifestaciones por parte del Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes del Estado de Puebla.

De forma pacífica se han instalado frente al palacio Municipal de Puebla para solicitar dialogo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ya que los comerciantes aseguran que había un acuerdo con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y mismo que no han respetado las autoridades.

Por su parte, el Ayuntamiento no dejó la instalación de sus puestos en la plancha del zócalo de la capital poblana, ya que indicaron que no cuentan con los permisos correspondientes.

Los vendedores dieron a conocer que fue el pasado 5 de noviembre cuando se abrió una mesa de diálogo con Sánchez Galindo, en la cual se determinó la aprobación de su instalación y misma que no se ha respetado hasta el momento.

Continuar leyendo

Local

Captura Policía Estatal a dos presuntos integrantes de “Los Colorados”

Publicado el

TECALI DE HERRERA, Pue.- Dos presuntos integrantes de la banda denominada “Los Colorados” fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, en el barrio de Analco de este municipio.

Información recabada, a través de las investigaciones policiales, detallan que esta célula delictiva tiene como actividades el robo a transporte de carga y al transporte público, robo de combustible y venta de droga en los municipios de Tecali de Herrera, Acajete y Amozoc.

Los detenidos fueron identificados como Zaira Cristal E., de 32 años, y Jesús David H., de 25 años, quienes estaban en posesión de 52 envoltorios plásticos con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Esta sería la segunda detención que la Policía Estatal realiza a integrantes de esta banda; la primera ocurrió el 25 de noviembre con la captura de Alfredo O., quien estaba en posesión de aparente droga.

Continuar leyendo

Local

Prisión preventiva contra presunto homicida de Izúcar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de Toribio N., presunto responsable del delito de homicidio calificado.

El 25 de agosto de 2020 en la localidad de San Sebastián Puctla perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, la víctima fue atacada cuando ingresaba a la población a bordo de su bicicleta. Presuntamente Toribio N. disparó con un rifle contra del hombre con quien al parecer tenía problemas personales.

Al determinar la identidad del acusado, el 15 de noviembre de 2020 personal de la Agencia Estatal de Investigación lo aprehendió y puso a disposición del Ministerio Público.

En seguimiento al caso y con el sustento de datos probatorios presentados por la Fiscalía de Investigación Regional, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, imponiéndole a Toribio N., la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Continuar leyendo

Tendencias