Mantente en contacto

Local

Comando armado dio levantón y golpiza a 11 policías del estado en Juan Galindo

Publicado el

Un comando fuertemente armado, perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, sometió a once policías del estado en el municipio de Juan Galindo en la Sierra Nortedel Estado. Los mantuvieron privados de la libertad por algunas horas, y a las autoridades estatales en jaque porque amenazaban con asesinarlos. Finalmente, horas después los liberaron muy golpeados, y sin las armas ni las patrullas.

Entre los policías privados de la libertad se encuentra Benigno, el jefe del COPEM de Xicotepec, que fue el último en ser liberado y el más golpeado de todos los uniformados que sufrieron el levantón. Se presume que los dejaron vivirpara mandar un mensaje a las autoridades del gobierno del estado, las cuales hasta el cierre de esta edición no han informado sobre este hecho.

Reportes policiales indicaron que los maleantes se quedaron con las armas de los policías, al menos 11 armas largas – AR15 – y 8 pistolas calibre 9 mm. Los delincuentes también se quedaron con las patrullas, dos Jettas y una camionetaAmarok.

Fueron pobladores de Juan Galindo – su principal comunidad es Nuevo Necaxa – quienes se percataron de lo que ocurría en calles céntricas de la comunidad y avisaron a los números de emergencias.

Algunas de las personas reunieron los nervios y el valor necesario para, a la distancia, tomar fotografías del momento en que hombres con armas de grueso calibre sometieron a los policías, los hincaron mientras los ofendían y los amagaban con armas de fuego.

Después se los llevaron privados de la libertad. En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) solicitó apoyo de todas las corporaciones policiales y el Ejército, la zona fue blindada, pero debieron recular, pues los delincuentes pusieron como condición para negociar y dejar libres a los policías que quitaran los dispositivos de seguridad.

Para ese entonces fueron liberados 8 policías, todos golpeados, dos más habían logrado escapar y estuvieron refugiándose en los cerros de la Sierra Norte hasta que fueron ubicados y rescatados por la madrugada.

Causó mucha preocupación, que al paso de las horas no apareciera el jefe del COPEM de nombre Benigno, el policía estatal de mayor rango en aquella región del estado. Algunos de sus compañeros temían lo peor.

Pero en la madrugada fue liberado por el grupo armado. Se encontraba sumamente golpeado, según indicaron algunos de sus compañeros.

Se presume que, por medio de los policías liberados, el grupo delictivo envió un mensaje a Manuel Alonso García, titular de la SSP y al gobierno del estado.

Local

Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero

Publicado el

*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.


Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.

La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.

Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido

Publicado el

*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.

Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.

Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.

Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural

Publicado el

*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.

Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.

De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.

Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.

Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red