Local
Comando armado dio levantón y golpiza a 11 policías del estado en Juan Galindo
Un comando fuertemente armado, perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, sometió a once policías del estado en el municipio de Juan Galindo en la Sierra Nortedel Estado. Los mantuvieron privados de la libertad por algunas horas, y a las autoridades estatales en jaque porque amenazaban con asesinarlos. Finalmente, horas después los liberaron muy golpeados, y sin las armas ni las patrullas.
Entre los policías privados de la libertad se encuentra Benigno, el jefe del COPEM de Xicotepec, que fue el último en ser liberado y el más golpeado de todos los uniformados que sufrieron el levantón. Se presume que los dejaron vivirpara mandar un mensaje a las autoridades del gobierno del estado, las cuales hasta el cierre de esta edición no han informado sobre este hecho.
Reportes policiales indicaron que los maleantes se quedaron con las armas de los policías, al menos 11 armas largas – AR15 – y 8 pistolas calibre 9 mm. Los delincuentes también se quedaron con las patrullas, dos Jettas y una camionetaAmarok.
Fueron pobladores de Juan Galindo – su principal comunidad es Nuevo Necaxa – quienes se percataron de lo que ocurría en calles céntricas de la comunidad y avisaron a los números de emergencias.
Algunas de las personas reunieron los nervios y el valor necesario para, a la distancia, tomar fotografías del momento en que hombres con armas de grueso calibre sometieron a los policías, los hincaron mientras los ofendían y los amagaban con armas de fuego.
Después se los llevaron privados de la libertad. En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) solicitó apoyo de todas las corporaciones policiales y el Ejército, la zona fue blindada, pero debieron recular, pues los delincuentes pusieron como condición para negociar y dejar libres a los policías que quitaran los dispositivos de seguridad.
Para ese entonces fueron liberados 8 policías, todos golpeados, dos más habían logrado escapar y estuvieron refugiándose en los cerros de la Sierra Norte hasta que fueron ubicados y rescatados por la madrugada.
Causó mucha preocupación, que al paso de las horas no apareciera el jefe del COPEM de nombre Benigno, el policía estatal de mayor rango en aquella región del estado. Algunos de sus compañeros temían lo peor.
Pero en la madrugada fue liberado por el grupo armado. Se encontraba sumamente golpeado, según indicaron algunos de sus compañeros.
Se presume que, por medio de los policías liberados, el grupo delictivo envió un mensaje a Manuel Alonso García, titular de la SSP y al gobierno del estado.
Local
Bety Sánchez inicia entrega de 5 mil kits de útiles escolares en Zacatlán
*Apoyo beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; el programa busca contribuir a la economía de las familias.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inició este jueves 27 de agosto la entrega de 5 mil kits de útiles escolares a niñas y niños del municipio, como parte del programa “De la mano de tu futuro”.
La primera jornada se realizó en la cancha de voleibol de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde fueron entregados 578 kits a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria provenientes de Ayehualulco, Cuautilulco, la cabecera municipal de Zacatlán, Tlatempa, la colonia Niños Héroes y Eloxochitlán.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca apoyar la economía de las familias durante el regreso a clases y proporcionar a los estudiantes herramientas que contribuyan a su aprendizaje.
Bety Sánchez señaló que, como madre de familia, conoce el esfuerzo que representa adquirir los útiles escolares al inicio del ciclo educativo, por lo que decidió impulsar este programa para contribuir con las familias zacatecas.
Asimismo, agradeció la presencia de madres y padres de familia y reconoció el compromiso que mantienen con la educación de sus hijas e hijos.
Una de las beneficiarias, Yuliana, agradeció el apoyo y destacó que la entrega representa un ahorro para las familias, ya que el dinero destinado a los útiles puede utilizarse para adquirir otros artículos escolares, como mochilas o zapatos.
La presidenta municipal estuvo acompañada por los regidores Isaac Garrido, Enrique González y Ángel González, además de directoras y directores del Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal informó que los kits restantes serán entregados en las juntas auxiliares y comunidades de Zacatlán, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa.

Local
¡Cazado en video! Captan a sujeto robando cámaras de vigilancia en la 11 Sur
*El presunto ladrón fue grabado durante la madrugada mientras retiraba equipos de videovigilancia cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada, un sujeto fue captado robando cámaras de vigilancia instaladas sobre la 11 Sur, cerca de la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, en Puebla.
El hecho quedó registrado en video, donde se observa al hombre retirando los equipos de videovigilancia.
Las imágenes comenzaron a difundirse con el objetivo de identificar al presunto responsable. Si alguna persona lo reconoce o cuenta con información que ayude a ubicarlo, se solicita realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
#ReporteRed 🚨📹 || Captaron durante la madrugada a un sujeto robando caḿaras de vigilnacia en la 11 Sur, cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo. El hecho quedó registrado en video. Si lo reconoce, denuncie. pic.twitter.com/jkj6JBicgw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Omar Muñoz y Tere Alfaro celebran a los abuelitos de San Lorenzo Almecatla
*Autoridades de Cuautlancingo reconocieron la trayectoria y aportación de las y los abuelitos a la comunidad.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, celebraron el Día de los Abuelos con las y los adultos mayores de San Lorenzo Almecatla, en un encuentro de convivencia y reconocimiento.
Omar Muñoz destacó que las personas adultas mayores son el legado vivo de las comunidades y parte fundamental de la identidad y los valores de Cuautlancingo. También refrendó el compromiso de su gobierno con el bienestar de este sector.
Por su parte, Tere Alfaro resaltó que las y los abuelitos son los cimientos de las familias y merecen un trato digno. “Ustedes son un regalo para las familias y son un regalo para nosotros; nosotros nos debemos a ustedes y vivimos para servirles”, expresó.
Durante el festejo, las y los asistentes disfrutaron de un espacio de convivencia y celebración en reconocimiento a su historia, sabiduría y aportación a la comunidad.

-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 7 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya