Mantente en contacto

Local

Comando armado asaltó restaurante-bar de Sanctorum

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando fuertemente armado asaltó al bar 69, ubicado en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. Los delincuentes tardaron cerca de media hora robando y ninguna patrulla del citado municipio pasó por el lugar para poder impedir el atraco. Los delincuentes golpearon a las personas que estaban ahí presentes, les robaron pertenencias de valor y dinero, al establecimiento además de robarle las ventas del día, también le robaron pantallas y equipo. Los delincuentes también robaron cuatro autos de sus víctimas.

De acuerdo con uno de los parroquianos, quien mencionó haber sido víctima de este robo, indicó que había cerca de seis clientes, más los empleados del lugar. Esto el viernes alrededor de las 23:00 horas, cuando llegó el comando armado.

Fueron entre 12 y 15 delincuentes, que portaban pistolas y armas largas. Sometieron y golpearon a los ahí presentes, a algunos los amarraron. Ya sometidos clientes y empleados, los despojaron de sus equipos celulares, carteras, el dinero de las ventas del lugar, así como pantallas de plasma y el equipo de sonido que ocupan para el Karaoke.

El agraviado, indicó que el robo tardó cerca de media hora: “Cuando alguno de los delincuentes se ponía nervioso por el tiempo, el que parecía el líder les decía: ‘tranquilos chavos, estamos en tiempo’. Es decir, tenían todo muy planeado y estudiado. Pudimos ver que había otros delincuentes afuera que estaban echando aguas”, indicó el agraviado.

Los delincuentes también despojaron a sus víctimas de las llaves de sus carros y robaron cuatro de ellos entre los que se encuentra un Jetta, Clásico 4 puertas, una camioneta SportVan, y otros dos vehículos de los cuales no se dieron a conocer sus marcas y modelos.

Los objetos robados fueron subidos a esos vehículos en los cuales los maleantes pudieron escapar con rumbo desconocido.

Hubo molestia entre los agraviados pues indicaron que la policía de Cuautlancingo tardó mucho en llegar y cuando finalmente llegó solo lo hizo un uniformado, quien solo les dijo que se presentaran a interponer la denuncia correspondiente.

La persona que informó de lo anterior, enfatizó la falta de seguridad en la zona de Sanctorum, por lo que exige a las autoridades del municipio de Cuautlancingo que refuercen la vigilancia en la zona.

Local

Accidente en Arco Norte provoca cierre rumbo a Texmelucan

Publicado el

*Una grúa se incendió tras perder el control en el kilómetro 115; el percance mantiene cerrado el paso y genera tráfico intenso.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente mantiene cerrada totalmente la circulación del Arco Norte con dirección a San Martín Texmelucan, luego de un percance registrado a la altura del kilómetro 115, en la curva de ascenso a Ajoloapan.

De acuerdo con los primeros reportes, una grúa perdió el control y terminó impactándose, para posteriormente incendiarse. El operador se habría encontrado con un accidente previo en el que estaban involucrados varios vehículos.

La emergencia movilizó a los cuerpos de auxilio y provocó afectaciones importantes a la circulación en esta vialidad.

Tráfico intenso en la zona

Mientras permanece cerrado el sentido hacia San Martín Texmelucan, la circulación hacia Atlacomulco continúa abierta, aunque con tráfico pesado.

Los reportes señalan que la fila de vehículos alcanza aproximadamente 7 kilómetros, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las labores para atender el accidente, retirar las unidades involucradas y restablecer la circulación.

La información sobre el número exacto de vehículos involucrados y el saldo de personas lesionadas continúa actualizándose conforme avanzan las labores de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Gabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte

Publicado el

*“La Bonita” Sánchez deja el cargo para enfocarse en su carrera deportiva y buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Puebla, Pue.-Gabriela “La Bonita” Sánchez dejó la titularidad de la Secretaría de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, con la intención de enfocarse en nuevos proyectos, entre ellos la posibilidad de buscar la candidatura a la alcaldía de la capital poblana.

A través de un mensaje, la también boxeadora señaló que se aproxima una de las peleas más importantes de su carrera, por lo que requiere concentrarse en su preparación.

“Se acerca una de las peleas más importantes de mi carrera y requiere de toda mi preparación, disciplina y entrega”.

La salida de Sánchez ocurre mientras también se mantiene abierta la posibilidad de que participe en el proceso político rumbo a la elección de la presidencia municipal de Puebla.

Armenta buscará nuevo perfil

Tras confirmar la salida de la funcionaria, el gobernador Alejandro Armenta señaló que se buscará un nuevo perfil para encabezar la Secretaría de Deporte y Juventud.

El mandatario estatal indicó que la persona que llegue a la dependencia deberá contar con experiencia y características enfocadas tanto en deporte como en juventud, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de la secretaría.

Por ahora, no se ha definido públicamente quién ocupará la titularidad de la dependencia.

La salida de Gabriela Sánchez marca así el cierre de su etapa al frente de la Secretaría de Deporte y Juventud, mientras se perfila para nuevos proyectos tanto dentro del ámbito deportivo como en la actividad política de Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Tehuacán se llena de mezcal! Festival reunirá a 36 productores

Publicado el

🥃 Puebla será sede del Encuentro Nacional del Mezcal 2025

*Tehuacán realizará del 2 al 4 de octubre la segunda edición del Festival del Mezcal, con 36 productores, música y actividades culturales.

 

Tehuacán, Puebla.— Tehuacán se prepara para la segunda edición del Festival del Mezcal, que se realizará del 2 al 4 de octubre en la explanada del Palacio Municipal, con la participación de 36 productoras y productores poblanos.

El evento fue presentado en rueda de prensa por autoridades municipales y estatales, quienes destacaron que busca promover la tradición mezcalera y fortalecer la actividad económica, cultural y turística de la región.

Durante los tres días habrá venta y exhibición de diferentes mezcales, además de presentaciones de artistas locales y actividades culturales para los visitantes.

Entre los participantes estarán productores de Tehuacán y de otros municipios, incluyendo por primera vez marcas provenientes de Zapotitlán Salinas, Caltepec y la Sierra Negra. Algunos de los mezcales que estarán disponibles cuentan con reconocimientos obtenidos en certámenes nacionales e internacionales.

De acuerdo con la información difundida durante la presentación, las actividades comenzarán el viernes 2 de octubre a las 11:00 horas, mientras que durante sábado y domingo continuará el programa musical y cultural.

El alcalde Alejandro Barroso Chávez señaló que la producción de mezcal ha registrado un crecimiento en Tehuacán y municipios de la región, además de representar una actividad relacionada con la identidad cultural y gastronómica del Valle de Tehuacán-Caltepec.

Por su parte, autoridades culturales resaltaron el trabajo de las maestras y maestros mezcaleros, cuyos conocimientos y técnicas de elaboración se han transmitido de generación en generación.

Con esta segunda edición, el Festival del Mezcal busca acercar a habitantes y visitantes a la producción artesanal, impulsar el consumo de productos locales y fortalecer el turismo cultural y gastronómico de Tehuacán y la región.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red