Nacional
Colapso en la torre de control retrasa vuelos en el AICM
Reportan una demora en casi todos los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por un supuesto colapso en la torre de control.
La parrilla de salida de vuelos del AICM muestra un número importante de viajes nacionales e internacionales retrasadas; además, usuarios en redes sociales están denunciando tardanzas en las salidas de sus viajes.
Por su parte, la periodista Lourdes Mendoza, a través de su cuenta de Twitter, informó que desde las 06:00 horas de este miércoles, 21 de julio, colapsó la torre de control del aeropuerto, lo que provocó un retraso en todos los vuelos.
Con la novedad @AICM_mx que el sistema colapsó en la torre de control desde las 6am y TODOS los vuelos están demorados … 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 @SCT_mx @SENEAM_mx vamos de mal en peor! Alguien q de la cara? Ah no, pues estamos en categoría bananera … degradados por la @FAANews pic.twitter.com/ikwqn3KzI6
— Lourdes mendoza (@lumendoz) July 21, 2021
Mientras que un pasajero, también vía Twitter, reveló que el capitán de su vuelo informó que “se apagaron todas las computadoras de la torre de control del AICM, por lo que los despegues y aterrizajes se realizan de manera manual“.
Entre los vuelos demorados, según reportó Marco Silva, se encuentran: Volaris a Cancún y San Antonio; Aeromexico a Nueva York, Los Angeles, Chihuahua; Air Canada a Canada; Viva Aerobus a Monterrey.
Nacional
Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala
*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.
Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.
Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.
La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.
🚨|| Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en una vivienda de Jesús Tepactepec, en Nativitas, Tlaxcala. La Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia para determinar la causa de muerte. https://t.co/vZUPULY1IL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Nacional
¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3
*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.
Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.
Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.
Por: Karla Botello
Nacional
Sismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas
*Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró este 16 de octubre al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Puebla, Pue.- Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró la mañana de este viernes al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:39 horas, con epicentro localizado a 26 kilómetros al sur de Mapastepec y una profundidad de 29 kilómetros.
El evento fue reportado de manera preliminar, por lo que sus características podrían actualizarse conforme avance el análisis de los registros sísmicos.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles daños materiales o personas lesionadas a consecuencia del movimiento.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.
-
LocalHace 18 horasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
LocalHace 3 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
NacionalHace 3 díasAutotanque se desprende de tráiler en la carretera México-Veracruz