Mantente en contacto

Local

Cobrador fue baleado en los genitales en intento de asalto

Publicado el

Un cobrador sufrió un intento de robo la noche del pasado viernes en la carretera Acatzingo-La Compañía, le dispararon en diversas ocasiones, una de las balas le dio en los genitales; el proyectil le voló parte de su miembro viril.

Se trata de un hombre de 22 años, el cual es de ocupación cobrador, conducía su motocicleta por la carretera mencionada, se dirigía a Acatzingo, cuando pretendieron asaltarlo, le dispararon en diversas ocasiones.

El hombre recibió al menos un balazo, en sus genitales, pero para salvar su vida siguió conduciendo hasta la calle Rodolfo Sánchez Taboada y la 16 de Septiembre, en Acatzingo, en donde ya no pudo más y se desplomó.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de Acatzingo, de Cruz Ámbar, los cuales atendieron al varón y lo llevaron a un nosocomio particular en la región. Trascendió que dos instituciones médicas, públicas, de Acatzingo y Tepeaca, se negaron a dar atención al hombre, por lo que tuvieron que llevarlo a un hospital privado, donde este fin de semana fue dado de alta.

Las investigaciones de este caso deben ser iniciadas de oficio por la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Tepeaca, para dar con el grupo de ladrones que atacó a este cobrador.

Local

Clausura INAH obras de la Capilla Sixtina en catedral

Publicado el

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) coloca los sellos de suspensión de las obras que se realizan en el atrio de la Catedral para instalar la réplica de la capilla Sixtina.

Según la dependencia federal, estas modificaciones violaron la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Noticia en construcción…

Continuar leyendo

Local

El gobierno cancelará licencias permanentes en el 2020

Publicado el

Para el 2020 dejarán de emitirse las licencias permanentes de conducir, informó Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de movilidad y transporte del estado de Puebla.

El funcionario negó que el objetivo sea recaudatorio, sino garantizar que los automovilistas estén en condiciones de manejar.

Agregó que año con año las facultades físicas cambian, por lo que se buscará una renovación anual.

Para quienes ya cuentan con la licencia permanente , no será necesario su cambio.

Continuar leyendo

Local

Presentan nueva licencia de conducir

Publicado el

El secretario de movilidad y transporte del gobierno de Puebla Guillermo Aréchiga Santamaría, presentó la nueva licencia de conducir que contiene medidas de seguridad para evitar su falsificación.

Entre otras cosas, señaló que presenta una tinta y un diseño de macro impresión, así como el escudo de armas de Puebla.

También presentará un micro texto con la leyenda del gobierno de Puebla , y a una impresión por transferencia térmica con el escudo de la bandera mexicana.

Esta medida se adopta tras la clonación que ambulantes del centro histórico, hicieron de este documento.

Continuar leyendo

Tendencias