Mantente en contacto

Local

Cobrador fue baleado en los genitales en intento de asalto

Publicado el

Un cobrador sufrió un intento de robo la noche del pasado viernes en la carretera Acatzingo-La Compañía, le dispararon en diversas ocasiones, una de las balas le dio en los genitales; el proyectil le voló parte de su miembro viril.

Se trata de un hombre de 22 años, el cual es de ocupación cobrador, conducía su motocicleta por la carretera mencionada, se dirigía a Acatzingo, cuando pretendieron asaltarlo, le dispararon en diversas ocasiones.

El hombre recibió al menos un balazo, en sus genitales, pero para salvar su vida siguió conduciendo hasta la calle Rodolfo Sánchez Taboada y la 16 de Septiembre, en Acatzingo, en donde ya no pudo más y se desplomó.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de Acatzingo, de Cruz Ámbar, los cuales atendieron al varón y lo llevaron a un nosocomio particular en la región. Trascendió que dos instituciones médicas, públicas, de Acatzingo y Tepeaca, se negaron a dar atención al hombre, por lo que tuvieron que llevarlo a un hospital privado, donde este fin de semana fue dado de alta.

Las investigaciones de este caso deben ser iniciadas de oficio por la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Tepeaca, para dar con el grupo de ladrones que atacó a este cobrador.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red