Mantente en contacto

Local

Cobra Covid-19 dos vidas en la FGE

Publicado el

La pésima forma en cómo ha sido tratada la pandemia del Covid-19 en la Fiscalía General del Estado (FGE), cobró la vida de dos personas. El caso que más resonancia tuvo fue el deceso de Gerardo Mejía Granados, quien fungió como Director General de la Agencia Estatal de Investigación. Sin embargo, no fue el único, también pereció el Ministerio Público Alfredo Otero, adscrito a las oficinas de Atlixco.

Desde muy temprano este lunes, entre los agentes de la FGE y diversos mandos, comenzó a circular un mensaje de texto en el que se leía lo siguiente: “Buen día.

15:00 Misa en Valle de los Ángeles, sala 14.

15:45 Homenaje al Maestro Gerardo Mejía Granados.

16:30 Cremación.”

En este diario se dio a conocer en días pasados que el jefe de la policía ministerial en el estado había dado positivo a Covid-19 y que se encontraba grave en un hospital, sus mismos elementos de manera extraoficial indicaban que inclusos se encontraba intubado.

Desde ese día muchos agentes alzaron la voz, en anonimato, destacando que la FGE al mando de Gilberto Higuera Bernal, había tenido un pésimo manejo de la pandemia, lo cual había permitido que muchos comandantes y agentes en todo el estado se hubieran contagiado. Por ello alzaban la voz y pedían que los mandos recapacitaran y establecieran estrategias de trabajo acordes con la dinámica que exige la pandemia.

Este lunes por la mañana entre las filas de los agentes de la FGE se confirmó que Gerardo Mejía Granados, había perecido a causa del Covid-19. Mejía Granados, asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla apenas en marzo del presente año.

Sin embargo, esta no fue la única baja que causó el Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo con fuentes al interior de la FGE, el Covid-19 también cobró la vida del Ministerio Público Alfredo Otero, quien estaba adscrito al distrito judicial de Atlixco.

Cabe destacar que en este diario se dio a conocer en días pasados, que, de acuerdo con fuentes ministeriales, hay cerca de una centena de agentes y comandantes que han dado positivos a Covid-19 en las filas de la Fiscalía.

Hasta el cierre de esta edición la FGE no había emitido ningún comunicado para dar a conocer cuáles serán las estrategias de acción para combatir el Covid en sus filas, y para evitar poner en riesgo las vidas de su personal.

FGE COMUNICADO MUERTE DEL DIRECTOR DE LA AEI

La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el sensible fallecimiento de Gerardo Mejía Granados, Director General de la Agencia Estatal de Investigación, quien perdió la vida durante la noche del domingo 20 de diciembre de 2020 a consecuencia de COVID-19.

La Institución da el pésame a familia, amigos y colaboradores, y continuará brindando acompañamiento a los deudos de Gerardo Mejía Granados, quien en marzo de 2020 asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla.

Cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan, la Fiscalía General del Estado de Puebla rendirá un justo y merecido reconocimiento al Mtro. Gerardo Mejía Granados por su eficaz labor realizada al frente de la Agencia Estatal de Investigación.

Local

El 2 de febrero inician las preinscripciones en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que el próximo 2 de febrero inicia el proceso
de preinscripción para alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; a fin de agilizar
dicho proceso, se realizará en dos modalidades: digital y presencial.

Del 2 al 28 de febrero, las madres, padres o tutores podrán ingresar y hacer el trámite en línea en la página
http://www.sep.puebla.gob.mx/, y del 2 de febrero al 26 de marzo, efectuar el registro de forma presencial
en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) más cercanas a su domicilio.

Los requisitos para realizar la preinscripción son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de
Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las
opciones de las escuelas a las que desee ingresar y el NIA del hermano, en caso de que decida ingresar en la
misma institución.

La asignación de escuela se hará con base a la necesidad educativa de la alumna o alumno, preferencia de
los padres (pueden elegir tres opciones), capacidad de cada plantel o la que esté más cerca a su domicilio. El
proceso en ambas modalidades es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno.

Asimismo, la Secretaría invita a los padres de familia a comunicarse al número 222 309 55 50 del Centro de
Atención, que se habilitará a partir del 2 de febrero, en caso de tener alguna duda.

Continuar leyendo

Local

Muere por Covid-19 el luchador Anibal Jr.

Publicado el

Después de permanecer varios días en el hospital, debido a un contagio de Covid-19, este sábado, a los 50 años, murió el luchador Anibal Jr.

El pasado 10 de enero dio a conocer que contrajo el virus, y dos días después reveló que sería ingresado a un hospital, donde perdió la vida.

Su última aparición pública fue el pasado 6 de enero con motivo del Día de Reyes, ya que repartió juguetes en algunas colonias del municipio de Cuautitlán, Estado de México.

Hijo de Carlos Ignacio Carrillo Contreras, mejor conocido como Anibal, el heredero nació en Guadalajara, Jalisco, donde fue alumno de Cuauhtémoc “El Diablo Velazco”, Gran Cochisse y Satanico. Debutó el 27 de septiembre de 1993, en el extinto Toreo de Cuatro Caminos.

Continuar leyendo

Local

Fallece el famoso presentador Larry King a los 87 años.

Publicado el

El presentador estadounidense Larry King, falleció en Los Ángeles a los 87 años.

King estaba hospitalizado hace tres semanas tras contagiarse con COVID-19.

Estaba considerando como el ” rey” de la entrevista. La gente más importante de Estados Unidos, de los últimos 60 años, pasó por su estudio

Continuar leyendo

Tendencias