Mantente en contacto

Local

Cobra Covid-19 dos vidas en la FGE

Publicado el

La pésima forma en cómo ha sido tratada la pandemia del Covid-19 en la Fiscalía General del Estado (FGE), cobró la vida de dos personas. El caso que más resonancia tuvo fue el deceso de Gerardo Mejía Granados, quien fungió como Director General de la Agencia Estatal de Investigación. Sin embargo, no fue el único, también pereció el Ministerio Público Alfredo Otero, adscrito a las oficinas de Atlixco.

Desde muy temprano este lunes, entre los agentes de la FGE y diversos mandos, comenzó a circular un mensaje de texto en el que se leía lo siguiente: “Buen día.

15:00 Misa en Valle de los Ángeles, sala 14.

15:45 Homenaje al Maestro Gerardo Mejía Granados.

16:30 Cremación.”

En este diario se dio a conocer en días pasados que el jefe de la policía ministerial en el estado había dado positivo a Covid-19 y que se encontraba grave en un hospital, sus mismos elementos de manera extraoficial indicaban que inclusos se encontraba intubado.

Desde ese día muchos agentes alzaron la voz, en anonimato, destacando que la FGE al mando de Gilberto Higuera Bernal, había tenido un pésimo manejo de la pandemia, lo cual había permitido que muchos comandantes y agentes en todo el estado se hubieran contagiado. Por ello alzaban la voz y pedían que los mandos recapacitaran y establecieran estrategias de trabajo acordes con la dinámica que exige la pandemia.

Este lunes por la mañana entre las filas de los agentes de la FGE se confirmó que Gerardo Mejía Granados, había perecido a causa del Covid-19. Mejía Granados, asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla apenas en marzo del presente año.

Sin embargo, esta no fue la única baja que causó el Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo con fuentes al interior de la FGE, el Covid-19 también cobró la vida del Ministerio Público Alfredo Otero, quien estaba adscrito al distrito judicial de Atlixco.

Cabe destacar que en este diario se dio a conocer en días pasados, que, de acuerdo con fuentes ministeriales, hay cerca de una centena de agentes y comandantes que han dado positivos a Covid-19 en las filas de la Fiscalía.

Hasta el cierre de esta edición la FGE no había emitido ningún comunicado para dar a conocer cuáles serán las estrategias de acción para combatir el Covid en sus filas, y para evitar poner en riesgo las vidas de su personal.

FGE COMUNICADO MUERTE DEL DIRECTOR DE LA AEI

La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el sensible fallecimiento de Gerardo Mejía Granados, Director General de la Agencia Estatal de Investigación, quien perdió la vida durante la noche del domingo 20 de diciembre de 2020 a consecuencia de COVID-19.

La Institución da el pésame a familia, amigos y colaboradores, y continuará brindando acompañamiento a los deudos de Gerardo Mejía Granados, quien en marzo de 2020 asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla.

Cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan, la Fiscalía General del Estado de Puebla rendirá un justo y merecido reconocimiento al Mtro. Gerardo Mejía Granados por su eficaz labor realizada al frente de la Agencia Estatal de Investigación.

Local

Ecoparque Flor del Bosque registra importantes avances en Puebla

Publicado el

*El Ecoparque Flor del Bosque “Pensar en Grande” avanza con nuevas áreas recreativas, deportivas y acuáticas; la primera etapa abriría en agosto.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Flor del Bosque “Pensar en Grande” continúa con importantes avances en su construcción y se perfila como uno de los proyectos ambientales y recreativos más importantes del estado. De acuerdo con el Gobierno de Puebla, la primera etapa presenta un avance del 63 por ciento y se prevé que sea inaugurada durante el mes de agosto.

Con una inversión cercana a 290 millones de pesos, el proyecto busca transformar este espacio natural en un complejo que combine la conservación del medio ambiente con actividades recreativas, deportivas, educativas y de convivencia familiar.

Entre las principales obras destacan la creación de áreas acuáticas, canchas deportivas, jardines sensoriales, laberinto, tirolesas, columpios, senderos para caminatas, cabañas rehabilitadas y nuevos espacios para el descanso de las familias. Asimismo, se moderniza la infraestructura con estacionamiento, sanitarios, iluminación, módulos de seguridad y un restaurante.

Como parte del componente ambiental, el ecoparque contará con la Casa de la Tierra, donde se monitorearán las condiciones climáticas en tiempo real, así como un Aula del Agua destinada a promover la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales entre las y los visitantes.

El proyecto también contempla un vivero forestal, un Laboratorio de Germoplasma, módulos de información turística, oficinas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y espacios destinados al ecoturismo, además de un plan para ampliar la superficie protegida del parque.

El gobernador Alejandro Armenta Mier ha señalado que la intención es consolidar a Flor del Bosque como el bosque urbano más grande del sur-sureste de México, impulsando el turismo sustentable, el deporte, la convivencia familiar y la preservación de la biodiversidad.

Las autoridades estatales informaron que los trabajos continúan para concluir la primera etapa en las próximas semanas, mientras se prepara el desarrollo de las siguientes fases del proyecto, que ampliarán la oferta de actividades y servicios para las familias poblanas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”

Publicado el

*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.

A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.

La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.

La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.

Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.

La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo

Publicado el

*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red