Mantente en contacto

Local

Clausurarán negocios no esenciales que abrieron sus puertas

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de hoy comenzará la clausura de aquellos negocios de actividad no necesaria, que reabrieron sus puertas.

Esto luego de que el fin de semana en el centro de la ciudad de Puebla, al menos 200 reabrieran sus puertas, generando una importante afluencia de compradores.

Por su parte la secretaria de economia, Olivia Salomón, recordó la estrategia de la vuelta a la normalidad de este tipo de establecimientos:

“A partir del 15 de junio, si continuáramos con el semáforo en rojo, solamente pueden reanudar actividades la industria automotriz y de la construcción, y de forma gradual es decir con un 30%, algunas actividades sociales como el culto religioso”.

En un 30% podrían los restaurantes en sus Terrazas, posteriormente las cocinas económicas, loncherias taquerias y torterias.

En el color naranja, detalló la funcionaria, entran las otras industrias, tiendas departamentales, los pequeños comercios; es en el semáforo naranja donde presentaremos semana 1 y 2 y otras actividades.

En el semáforo amarillo crece el aforo, es decir, en el semáforo naranja sólo se permite este actividades de con el 30% pero en Amarillo ya tienes el 60%, y ya entran actividades como gimnasios, billares, boliches; y en el verde ya es cuando entran balnearios, baños públicos, y eventos deportivos.

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible

Publicado el

*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con información preliminar, la intervención obedeció a la presunta venta de combustible de dudosa procedencia, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Durante el operativo, elementos de distintas dependencias aseguraron el inmueble y realizaron diligencias para la recolección de indicios que permitan determinar la posible comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo

Publicado el

*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.

Atlixcáyotl, Pue.-

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red