Local
Clausurarán negocios no esenciales que abrieron sus puertas
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de hoy comenzará la clausura de aquellos negocios de actividad no necesaria, que reabrieron sus puertas.
Esto luego de que el fin de semana en el centro de la ciudad de Puebla, al menos 200 reabrieran sus puertas, generando una importante afluencia de compradores.
Por su parte la secretaria de economia, Olivia Salomón, recordó la estrategia de la vuelta a la normalidad de este tipo de establecimientos:
“A partir del 15 de junio, si continuáramos con el semáforo en rojo, solamente pueden reanudar actividades la industria automotriz y de la construcción, y de forma gradual es decir con un 30%, algunas actividades sociales como el culto religioso”.
En un 30% podrían los restaurantes en sus Terrazas, posteriormente las cocinas económicas, loncherias taquerias y torterias.
En el color naranja, detalló la funcionaria, entran las otras industrias, tiendas departamentales, los pequeños comercios; es en el semáforo naranja donde presentaremos semana 1 y 2 y otras actividades.
En el semáforo amarillo crece el aforo, es decir, en el semáforo naranja sólo se permite este actividades de con el 30% pero en Amarillo ya tienes el 60%, y ya entran actividades como gimnasios, billares, boliches; y en el verde ya es cuando entran balnearios, baños públicos, y eventos deportivos.
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

