Mantente en contacto

Local

Clausurarán negocios no esenciales que abrieron sus puertas

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de hoy comenzará la clausura de aquellos negocios de actividad no necesaria, que reabrieron sus puertas.

Esto luego de que el fin de semana en el centro de la ciudad de Puebla, al menos 200 reabrieran sus puertas, generando una importante afluencia de compradores.

Por su parte la secretaria de economia, Olivia Salomón, recordó la estrategia de la vuelta a la normalidad de este tipo de establecimientos:

“A partir del 15 de junio, si continuáramos con el semáforo en rojo, solamente pueden reanudar actividades la industria automotriz y de la construcción, y de forma gradual es decir con un 30%, algunas actividades sociales como el culto religioso”.

En un 30% podrían los restaurantes en sus Terrazas, posteriormente las cocinas económicas, loncherias taquerias y torterias.

En el color naranja, detalló la funcionaria, entran las otras industrias, tiendas departamentales, los pequeños comercios; es en el semáforo naranja donde presentaremos semana 1 y 2 y otras actividades.

En el semáforo amarillo crece el aforo, es decir, en el semáforo naranja sólo se permite este actividades de con el 30% pero en Amarillo ya tienes el 60%, y ya entran actividades como gimnasios, billares, boliches; y en el verde ya es cuando entran balnearios, baños públicos, y eventos deportivos.

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red