Local
Clausurarán negocios no esenciales que abrieron sus puertas
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de hoy comenzará la clausura de aquellos negocios de actividad no necesaria, que reabrieron sus puertas.
Esto luego de que el fin de semana en el centro de la ciudad de Puebla, al menos 200 reabrieran sus puertas, generando una importante afluencia de compradores.
Por su parte la secretaria de economia, Olivia Salomón, recordó la estrategia de la vuelta a la normalidad de este tipo de establecimientos:
“A partir del 15 de junio, si continuáramos con el semáforo en rojo, solamente pueden reanudar actividades la industria automotriz y de la construcción, y de forma gradual es decir con un 30%, algunas actividades sociales como el culto religioso”.
En un 30% podrían los restaurantes en sus Terrazas, posteriormente las cocinas económicas, loncherias taquerias y torterias.
En el color naranja, detalló la funcionaria, entran las otras industrias, tiendas departamentales, los pequeños comercios; es en el semáforo naranja donde presentaremos semana 1 y 2 y otras actividades.
En el semáforo amarillo crece el aforo, es decir, en el semáforo naranja sólo se permite este actividades de con el 30% pero en Amarillo ya tienes el 60%, y ya entran actividades como gimnasios, billares, boliches; y en el verde ya es cuando entran balnearios, baños públicos, y eventos deportivos.
Local
Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.