Mantente en contacto

Local

Clausuran verificentros del estado y queda cancelado el programa de verificación vehicular 2020

Publicado el

Debido al incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, el Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron los verificentros de la entidad, por lo que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020, queda sin efecto, reveló la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

“Se están haciendo inspecciones en todos los verificentros, en ellas se han estado detectando incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana, falta de cumplimiento cabal de estas obligaciones y, por lo tanto, esto ha obligado a la secretaría a generar clausuras”, explicó.

Al dejar sin efecto este esquema, los ciudadanos no tendrán la obligación de verificar hasta que se emita un nuevo programa, y por lo tanto no habrá multas ni operativos, detalló.

Con respecto a los propietarios de vehículos que obtuvieron con anterioridad la verificación tipo 0 y 00 y que tengan la necesidad de circular en la Ciudad de México, la secretaria puntualizó que podrán seguir realizando sus recorridos como lo hacían regularmente, dado que en la capital del país se reconocerá la validez de la verificación.

“Quienes ya realizaron su verificación, su holograma es vigente y los hologramas 0 y 00 mantienen su vigencia, existe un oficio de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México que reconoce los hologramas emitidos por los estados de la CAMe, por lo que van a seguir circulando de manera normal”, puntualizó.

Por último, indicó que aquellos ciudadanos que necesitan renovar sus hologramas, podrán hacerlo en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, todos integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Local

Por cita y a domicilio: la nueva forma de hacer negocio

Publicado el

Locatarios han colocado pancartas afuera de sus negocios, para realizar entrega de mercancía por cita debido a la pandemia por el COVID-19.

Una vez que el tan anunciado regreso, se ha tenido que retrasar por cuarta ocasión; los dueños de comercios, de todos los giros, han optado por ofrecer servicio con previa cita o para llevar.

Esta forma de trabajar, los ha obligado a reducir puestos de trabajo, porque tampoco tienen el mismo número de clientes, hasta antes de la pandemia.

 

Continuar leyendo

Local

La “nueva normalidad” de peluquerías y estéticas en Puebla

Publicado el

Ramón Díaz, peluquero de profesión, decidió reaperturar su estética con todas las medidas de sanidad posible para brindarle un mejor servicio a sus clientes.

Porta un traje que lo cubre de pies a cabeza, usa guantes, cubrebocas y careta, además, después de cada servicio desinfecta su área de trabajo.

Únicamente atiende a sus clientes por cita y de uno en uno, todo esto ante la pandemia del COVID-19.

Este sector, es uno de los tantos afectados por la pandemia, sobre todo por la cercanía que se debe tener con el cliente.

Fotografía y texto //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Continuar leyendo

Local

Captura Policía Estatal a integrantes de “Los chulos de El Alto”

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal capturaron a tres presuntos integrantes de una banda denominada “Los chulos de El Alto”, célula dedicada a diversos delitos de alto impacto en este barrio de la capital.

Durante un operativo de prevención y vigilancia, los uniformados interceptaron a Brian R., alias “El Güero”, Michael R., alias “El Mich” y Edmundo L., alias “El Churro”.

Tras una revisión, los agentes encontraron que portaban 500 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, distribuidas en 40 bolsas plásticas; y 30 envoltorios de sustancia negra con apariencia de heroína, así como tres celulares.

Según labores de inteligencia, están relacionados al narcomenudeo y al robo a transeúnte, a transporte público y a comercio, así como a la extorsión a operadores del servicio del transporte público que circulan por la zona. Además, forman parte de los objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias