Local
Clausuran verificentros del estado y queda cancelado el programa de verificación vehicular 2020

Debido al incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, el Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron los verificentros de la entidad, por lo que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020, queda sin efecto, reveló la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
“Se están haciendo inspecciones en todos los verificentros, en ellas se han estado detectando incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana, falta de cumplimiento cabal de estas obligaciones y, por lo tanto, esto ha obligado a la secretaría a generar clausuras”, explicó.
Al dejar sin efecto este esquema, los ciudadanos no tendrán la obligación de verificar hasta que se emita un nuevo programa, y por lo tanto no habrá multas ni operativos, detalló.
Con respecto a los propietarios de vehículos que obtuvieron con anterioridad la verificación tipo 0 y 00 y que tengan la necesidad de circular en la Ciudad de México, la secretaria puntualizó que podrán seguir realizando sus recorridos como lo hacían regularmente, dado que en la capital del país se reconocerá la validez de la verificación.
“Quienes ya realizaron su verificación, su holograma es vigente y los hologramas 0 y 00 mantienen su vigencia, existe un oficio de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México que reconoce los hologramas emitidos por los estados de la CAMe, por lo que van a seguir circulando de manera normal”, puntualizó.
Por último, indicó que aquellos ciudadanos que necesitan renovar sus hologramas, podrán hacerlo en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, todos integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Local
Intento de asalto en el centro de Atlixco deja un herido

*Dos sujetos fueron detenidos tras intentar asaltar un negocio de celulares en la 3 Sur; extraoficialmente se reporta una persona herida por arma de fuego.
Atlixco, Pue.— La noche de este lunes se registró un intento de asalto en un negocio de telefonía celular ubicado sobre la calle 3 Sur, en pleno centro del municipio de Atlixco.
De manera preliminar, se sabe que dos hombres habrían ingresado al establecimiento con intenciones de robo, lo que generó una rápida movilización policiaca. Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar.
En el sitio también se reportó una persona lesionada por arma de fuego, información que hasta el momento se mantiene como extraoficial, en espera del pronunciamiento de las autoridades correspondientes.
El área fue acordonada y elementos de seguridad municipal realizaron las diligencias correspondientes. La víctima fue atendida por cuerpos de emergencia.
Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.
🚨|| Intento de asalto esta noche en un negocio de celulares en la calle 3 Sur, en el centro de Atlixco. Dos sujetos fueron detenidos y, de forma extraoficial, se reporta una persona lesionada por arma de fuego. pic.twitter.com/NElPg5FwhA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
Local
Lupita Cuautle refuerza valores cívicos en su gobierno

*La presidenta de San Andrés Cholula encabezó la ceremonia cívica de julio y entregó reconocimientos a personal jurídico por su labor profesional.
Local
Sorpresa en Puerto Vallarta: extranjeros pasean mascota exótica en el Centro

*La escena generó debate sobre tenencia responsable y regulación de especies fuera de su hábitat.
Puerto Vallarta, Jal.– Una peculiar escena sorprendió a vecinos y turistas en el Centro de Puerto Vallarta, donde un grupo de extranjeros fue captado paseando una mascota exótica por la vía pública.
La presencia del animal, atrajo la atención de los transeúntes, algunos de los cuales tomaron fotos y videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
El hecho generó comentarios divididos: mientras algunos lo tomaron como una curiosidad turística, otros expresaron preocupación sobre la tenencia responsable de fauna exótica y los posibles riesgos que implica sacar de su hábitat natural a estos animales.
Especialistas en protección animal recordaron que la posesión de especies exóticas está sujeta a regulación federal y requiere permisos específicos, además de condiciones adecuadas para su bienestar.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, aunque no se descarta que intervengan para verificar la legalidad de la posesión y el trato hacia el ejemplar.
-
InternacionalHace 3 días
Ola polar deja varados a más de 200 camiones en la frontera
-
LocalHace 2 días
VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle
-
LocalHace 13 horas
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 15 horas
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla