Local
Clausuran verificentros del estado y queda cancelado el programa de verificación vehicular 2020
Debido al incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, el Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron los verificentros de la entidad, por lo que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020, queda sin efecto, reveló la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
“Se están haciendo inspecciones en todos los verificentros, en ellas se han estado detectando incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana, falta de cumplimiento cabal de estas obligaciones y, por lo tanto, esto ha obligado a la secretaría a generar clausuras”, explicó.
Al dejar sin efecto este esquema, los ciudadanos no tendrán la obligación de verificar hasta que se emita un nuevo programa, y por lo tanto no habrá multas ni operativos, detalló.
Con respecto a los propietarios de vehículos que obtuvieron con anterioridad la verificación tipo 0 y 00 y que tengan la necesidad de circular en la Ciudad de México, la secretaria puntualizó que podrán seguir realizando sus recorridos como lo hacían regularmente, dado que en la capital del país se reconocerá la validez de la verificación.
“Quienes ya realizaron su verificación, su holograma es vigente y los hologramas 0 y 00 mantienen su vigencia, existe un oficio de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México que reconoce los hologramas emitidos por los estados de la CAMe, por lo que van a seguir circulando de manera normal”, puntualizó.
Por último, indicó que aquellos ciudadanos que necesitan renovar sus hologramas, podrán hacerlo en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, todos integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


