Local
Clausuran el bar Beirut tras asesinato de hondureño
El ayuntamiento de San Andrés Cholula clausuró el bar Beirut, en la zona del Conteiner, en donde la noche del jueves fue asesinado un presunto narcovendedor originario de Honduras. Mientras tanto las investigaciones del caso continúan por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la comandancia de San Andrés.
De acuerdo con los sellos colocados al lugar, horas después del hecho delictivo, el personal de la Dirección de Giros Comerciales del ayuntamiento de San Andrés Cholula clausuró el lugar según el folio OPC/0347/2019.
Hasta este lunes el mencionado bar, en cuyo exterior fue asesinado el hombre originario de Honduras, de 31 años, permanecía clausurado por las autoridades de ese ayuntamiento.
Cabe señalar que el pasado viernes minutos antes de la una de la mañana fue asesinado este varón. Al menos tres sujetos llegaron hasta el lugar y dos de ellos se abalanzaron sobre él y le dispararon. Luego de matarlo escaparon a toda velocidad.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la comandancia ministerial de San Andrés Cholula, de la Fiscalía General del Estado, quienes siguen el caso dentro de la carpeta 579/2019/UIEHOM.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 16 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala