Local
Clausura Profepa almacén de residuos peligrosos en Cuautinchan
Por el mal manejo de residuos peligrosos biológico–infecciosos (RPBI) almacenados en sus instalaciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un centro de acopio en el municipio de Cuautinchán, Puebla.
El centro de acopio realizaba el servicio de recolección, transporte, acopio y tratamiento de RPBI sin contar con resolutivo en materia de impacto ambiental ni autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para prestar servicios de incineración y esterilización de estos residuos.
Además, su almacén no tenía las medidas adecuadas para el almacenamiento; las cajas de refrigeración no funcionaban y rebasaba su capacidad de almacenamiento, por lo que se hallaron RPBI fuera del almacén, a cielo abierto y sobre suelo natural, con presencia de derrames de líquido hemático y otros líquidos corporales.
El inadecuado manejo que realiza esta empresa representa un riesgo ambiental y de salud de la población de manera directa y potencial, por lo que se impuso una clausura total temporal.
Como medida de urgente aplicación, deberá realizar la disposición adecuada de aproximadamente seis mil metros cúbicos de RPBI en empresas debidamente autorizadas por la Semarnat.
La Profepa continuará con el procedimiento administrativo hasta observar que la empresa implemente la medida de urgente aplicación y de cumplimiento a sus obligaciones que le establece regulación en materia de residuos peligrosos y la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002.
La Procuraduría presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delito contra la gestión ambiental.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 19 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

