Local
Clausura Ayuntamiento Bares Clandestinos
El primer establecimiento se encuentra en la unidad habitacional San Ramón tercera sección, el segundo en el corredor industrial La Cienega y el tercero en la colonia Loma Linda; en cada uno se encontraron más de 15 clientes, además del personal que atendía.
El titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, dio a conocer que a al fecha se han clausurado 68 establecimientos por incumplir el acuerdo emitido el pasado 20 de abril de 2020 para evitar contagios por Covid-19.
“Hemos encontrado desde papelerías hasta un auto lavado donde se vende y consume alcohol. Estamos recorriendo la ciudad y las 17 juntas auxiliares detectando pulquerías, botaneros, bares. Algunos son clandestinos, otros tienen sus papeles en orden, pero aún sigue vigente la prohibición de venta y consumo en botella abierta”, mencionó.
El funcionario municipal informó que cuando el semáforo epidemiológico cambie de color, presentará un balance del total de establecimientos que incumplieron el acuerdo, así como la cantidad de fiestas y bailes sonideros clausurados, tanto por la congregación masiva como por la venta y consumo de licor.
Local
BTS reúne a miles de fans en el Zócalo de México
Entretenimiento
México da bienvenida a BTS y fortalece lazos con Corea
*La visita de BTS refuerza la unión cultural entre México y Corea del Sur a través de la música y los valores.
Nacional.- El grupo surcoreano BTS fue recibido con entusiasmo en México, en un encuentro que destacó la conexión cultural y el impacto que la música tiene entre las nuevas generaciones.
“Recibo con gusto a uno de los grupos más queridos por las y los jóvenes de México: BTS. La música y los valores unen a México y Corea”, fue el mensaje compartido durante la bienvenida al reconocido grupo de K-pop.
La presencia de BTS generó reacciones positivas entre sus seguidores mexicanos, quienes han convertido a la agrupación en uno de los fenómenos musicales internacionales más importantes de los últimos años.
Además del éxito musical, BTS ha sido reconocido por promover mensajes relacionados con la disciplina, la inclusión, el esfuerzo y la salud emocional, temas que han conectado especialmente con millones de jóvenes alrededor del mundo.
La visita también refleja el fortalecimiento de los lazos culturales entre México y Corea del Sur, impulsados por la música, el entretenimiento y el intercambio cultural.
Local
San Andrés impulsa salud dental gratuita para familias
*San Andrés Cholula realizó jornada gratuita de salud bucodental con apoyo del DIF, UPAEP y Club Rotario Puebla Colonial.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la jornada de exodoncia y rehabilitación oral, realizada en coordinación con el Sistema Municipal DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.
Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de brindar atención integral para mejorar la salud bucodental y la calidad de vida de las familias, señalando que detectar a tiempo infecciones o dolores dentales permite prevenir complicaciones mayores y mejorar la alimentación de las personas.
Asimismo, resaltó que este tipo de procedimientos especializados suelen representar altos costos para muchas familias, por lo que estas jornadas acercan servicios gratuitos, seguros y profesionales a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del Sistema Municipal DIF, informó que durante la jornada se realizaron valoraciones odontológicas, procedimientos de exodoncia y servicios de profilaxis para más de 130 pacientes.
Explicó que en una segunda etapa se llevará a cabo la elaboración y colocación de prótesis dentales para quienes lo requieran, además de canalizar casos que necesiten atención médica adicional.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud especializados mediante la colaboración con instituciones educativas y organizaciones civiles, en beneficio de las familias del municipio.
