Mantente en contacto

Local

Claudia Rivera incrementa bacheo y mantenimiento de parques y jardines

Publicado el

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se intensificaron labores para mejorar las condiciones viales de la ciudad; en la semana comprendida del 26 al 31 de octubre se rehabilitaron nueve mil 24 metros cuadrados, sumando un total de 27 mil 105 metros cuadrados atendidos en las tres primeras semanas desde el lanzamiento del programa para tapar 100 mil metros cuadrados de baches.

El titular de la dependencia, Israel Román Romano, detalló que en esta última semana se trabajó en las colonias: Guadalupe Victoria, Agua Santa, San Miguel Mayorazgo, Mártires del Trabajo, Clotilde Torres y Hacienda Las Fuentes, además de las juntas auxiliares de La Libertad, San Sebastián de Aparicio, Ignacio Romero Vargas y Santa María Xonacatepec, entre otras.

En cuanto a los reportes del Bachero Express, se informó que se han recibido un total de mil 84 hasta la fecha, de los cuales mil 50 ya fueron atendidos teniendo un porcentaje de 96.8 por ciento de cumplimiento.

También, se da seguimiento a las labores de mantenimiento a las áreas verdes y espacios públicos, hasta el 30 de octubre se ha realizado un total de 3,5 millones de metros cuadrados de poda y chapeo, derribo y despunte en tres mil 962 piezas de árboles y recolección de nueve mil 139 metros cúbicos de basura y desecho vegetal.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red