Mantente en contacto

Local

Claudia Rivera amplía plazo para pago de multas y recargos a locatarios de mercados

Publicado el

La Tesorería Municipal amplió el periodo de condonación de multas y recargos generados por falta de pago de los derechos de ocupación de locales y renta de plataformas, para locatarios de mercados municipales y especializados, hasta el 29 de diciembre.

Por instrucción de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco y derivado de un ejercicio de diálogo y consideración de las necesidades económicas del sector y, el Gobierno de la Ciudad determinó extender el periodo aplicable del Plan de Estímulos Fiscales.

Bajo esta nueva fecha límite de la condonación de multas y recargos de los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y todo 2020, se busca incentivar a las y los locatarios a regularizarse en sus adeudos.

Hasta el 31 de octubre de 2020, con este Plan de Estímulos Fiscales, la Tesorería Municipal logró que locatarios de los 21 mercados municipales y dos especializados saldaran cargos que databan del 2011.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red