Mantente en contacto

Local

Clases virtuales no sustituyeron labor de maestros: Asociaciones Civiles

Publicado el

En la presentación del programa “Gracias a ti Maestro”, preparado por la asociación Educando México, Elisa Bonilla consultora educativa, señaló que un 7 por ciento de la población no cuenta con televisión y que antes de la pandemia el 52 por ciento de las escuelas primarias no tenían conectividad.

A partir de este diagnóstico, se revela que el reto antes de regresar a la nueva normalidad es acortar las brechas educativas.

Por su parte, David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, señaló que con la pandemia, se evidenció la labor insustituible que los profesores aportan a los estudiantes.

Opinó que aunque con las clases virtuales se facilitaron herramientas como libros de texto o programas de TV, éstos son unilaterales y no pueden ajustarse a las necesidades de cada alumno.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red