Mantente en contacto

Local

¡Ciudad de locos! Balacera por conflicto víal

Publicado el

Un probable hecho de tránsito ocurrido en calles de la colonia San Pedro, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo cuatro lesionados, dos de ellos con impactos de bala y dos con golpes.

Una versión indicó que todo derivó de un hecho vial. Sin embargo, otra versión señaló que se trató de un ataque directo, del cual señalan como responsable a la esposa de un peligroso capo de la droga recién capturado por las autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la tarde en la calle Adolfo López Mateos, esquina con Calzada Zaragoza, cerca de plaza Tolín.

Según los primeros reportes el acontecimiento violento inició a partir de un hecho de tránsito, donde uno de los vehículos involucrados fue una camioneta Ford, Explorer, color rojo, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Puebla. Una camioneta color blanco habría sido la que impactó a la Explorer.

Los de la Explorer descendieron para ver los daños, dijeron fuentes ciudadanas, y entonces del otro vehículo descendieron otras personas, entre ellas una mujer, los cuales agredieron a los primeros a golpes y balazos. Después huyeron.

Los paramédicos encontraron a dos heridos de bala y dos heridos a golpes. Entre los lesionados están Felipe L. R. y Anayeli P. G., el primero tiene un impacto de bala en el abdomen y la segunda un cachazo en la cabeza.

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red