Mantente en contacto

Local

Circularán automovilistas de Puebla en CDMX con “Pase Turístico”: Ambiente

Publicado el

Conductores de vehículos automotores de la entidad circularán por la Ciudad de México y el Estado de México con la utilización del “Pase Turístico”, hasta por 14 días anuales o siete días semestrales sin restricciones por verificación vehicular, salvo cuando haya contingencia ambiental, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria consolidó un acuerdo con las autoridades de ambas entidades para facilitar el tránsito hacia la región megalópolis, evitando multas y sanciones a los conductores que no hayan verificado, en el entendido que el programa está suspendido en Puebla, mientras que en Ciudad de México y Estado de México también está detenido por estar en semáforo rojo por la pandemia.

El documento de referencia se otorga para vehículos particulares de combustión gasolina a través de la liga http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/, en la que se detallan los pasos que debe seguir la población interesada.

Al acceder a la página electrónica, es necesario que el usuario cuente con correo digital y tenga a la mano la tarjeta de circulación para registrarlos en el sistema. Luego de este proceso se enviará una clave al correo designado, mensaje que contendrá la autorización del “Pase Turístico”, el cual debe imprimirse y servirá como comprobante para evitar sanciones por parte de elementos de tránsito o vialidad.

En caso de que alguna autoridad no reconozca el acuerdo, la o el automovilista debe llamar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al teléfono 55 5242 5000 o 55 5242 5100 extensiones 1120 y 1171, mientras que en el Estado de México al 800 6969 696 o al 070.

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red