Local
Cierran vialidades dueños de gimnasios; exigen apertura de sus negocios
Dueños de gimnasios y algunos clubes deportivos, realizaron cierre de vialidades para exigir a las autoridades, les permitan la apertura de sus negocios.
El argumento que presentaron , mediante pancartas y declaraciones ante medios de comunicación, es que si actividad es esencial, porque el deporte, fortalece el sistema inmune.

Además, empleados de los centros deportivos, advirtieron que en están perdiendo sus fuentes de empleo, debido a que sus clientes han cancelado la mitad de las membresías.
Deportistas de la Cámara Nacional de Gimnasios cierran la 11 Sur y 13 Poniente para pedir a las autoridades permitan abrir sus espacios de trabajo, ya que aseguran que su situación económica es muy complicada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9395ng5KNe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2021
La mañana de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa, dijo comprender la necesidad de trabajar de este tipo negocios, pero por su naturaleza, descartó su apertura
El gobierno del Estado no toma decisiones ante la pandemia para afectar a sectores económicos. Son acciones para evitar caer en baches profundos porque no es momento de vacilar, dice el gobernador @MBarbosaMX ante las protestas de propietarios de gimnasios y restauranteros pic.twitter.com/FieU7v6F1P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2021
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
