Local
Cierran vialidades dueños de gimnasios; exigen apertura de sus negocios
Dueños de gimnasios y algunos clubes deportivos, realizaron cierre de vialidades para exigir a las autoridades, les permitan la apertura de sus negocios.
El argumento que presentaron , mediante pancartas y declaraciones ante medios de comunicación, es que si actividad es esencial, porque el deporte, fortalece el sistema inmune.

Además, empleados de los centros deportivos, advirtieron que en están perdiendo sus fuentes de empleo, debido a que sus clientes han cancelado la mitad de las membresías.
Deportistas de la Cámara Nacional de Gimnasios cierran la 11 Sur y 13 Poniente para pedir a las autoridades permitan abrir sus espacios de trabajo, ya que aseguran que su situación económica es muy complicada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9395ng5KNe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2021
La mañana de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa, dijo comprender la necesidad de trabajar de este tipo negocios, pero por su naturaleza, descartó su apertura
El gobierno del Estado no toma decisiones ante la pandemia para afectar a sectores económicos. Son acciones para evitar caer en baches profundos porque no es momento de vacilar, dice el gobernador @MBarbosaMX ante las protestas de propietarios de gimnasios y restauranteros pic.twitter.com/FieU7v6F1P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2021
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026