Local
Cierran el Ayuntamiento de Puebla por sanitización
A partir de mañana y hasta el próximo martes, se suspenderán todas las actividades en edificios y áreas laborales del Ayuntamiento de Puebla para realizar trabajos de limpieza y sanitización en al menos 22 edificios incluyendo instalaciones de los organismos públicos descentralizados.
El Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que el total de los trabajadores, funcionarios y regidores dejarán sus oficinas en lo que se realizan los trabajos de desinfección durante todo el fin de semana.
Destacó que esta medida que se tomó para todo el personal, es con la finalidad de realizar labores de limpieza y desinfección en todas las áreas.
“Esta medida de desinfección se ligó con el viernes para que el equipo de limpieza tenga tiempo suficiente para hacer las labores, recordemos que el lunes es día de asueto por la conmemoración del aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana”, comentó.
Finalmente, precisó que las acciones de limpieza están programadas para ejecutarse viernes, sábado y domingo en todos los espacios cerrados del Ayuntamiento labores que realizará personal adscrito a servicios generales de la Secretaría de Administración y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco