Mantente en contacto

Local

Cierran campañas con Barbosa a la cabeza de las encuestas

Publicado el

El Centro de Estudios Consultivos publicó la última encuesta de las campañas políticas que concluye hoy, y revela que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia termina con una 42% de intención de voto sobre el 19.8% de Enrique Cárdenas Sánchez.

Esto representa prácticamente una ventaja de dos a uno sobre el aspirante del PAN, PRD y MC, puesto que Alberto Jiménez Merino, tiene solo el 8% de las preferencias electorales. Como se puede notar en esta y en otras encuestas anteriores, el número de indecisos alcanza el 29.5%, Más alto que quienes dijeron que votarán por Cárdenas.

El estudio fue aplicado a mil 598 personas aplicados con entrevistas “cara a cara” a ciudadanos que viven en las cinco zonas del estado seleccionadas.

 

 

 

Local

Higuera Bernal se registra para ser Fiscal de Puebla

Publicado el

El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, presentó su registro como aspirante al proceso que convoca el Congreso para elegir al Fiscal General del Estado.

En entrevista con medios de comunicación, ofreció fortalecer la institución y respetar la ley.

Esta es una de las propuestas que en su momento, fue respaldada por el gobernador del estado Miguel Barbosa, para dar continuidad al trabajo que Higuera Bernal ha realizado como encargado de despacho.

Continuar leyendo

Local

Protestan por escasez de medicamentos para cáncer en el Hospital General del Norte

Publicado el

Madres de familia protestaron este medio día en el Hospital General del Norte, porque no hay medicamentos ni quimioterapias para combatir el cáncer.

La inconformidad la llevaron a cabo al exterior del nosocomio, y denunciaron que desde hace cinco meses no han podido continuar con su tratamiento.

El pasado 9 de enero se presentaron también protestas en el Hospital del Niño Poblano por esta causa.

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional ejecuta operativo en el Mercado Zapata

Publicado el

Este medio día la Guardia Nacional encabezó un operativo relámpago en donde decomisó videogramas y audiogramas piratas, en el mercado Zapata.

Participaron cerca de 50 elementos de esta corporación quienes se llevaron mercancía aún no valuada, de una decena de locales.

No hubo clausuras ni detenidos durante esta operación que duró 20 minutos, dijeron clientes de este centro de abasto.

Continuar leyendo

Tendencias