Mantente en contacto

Nacional

Cierra #MeTooMúsicosMexicanos y ofrece disculpas por daños

Publicado el

La cuenta de Twitter de #MeTooMúsicosMexicanos anunció que se retira del movimiento y lamentó los daños y perjuicios ocasionados al feminismo, así como el suicidio de Armando Vega Gil, integrante del grupo Botellita de Jerez, quien fue señalado en este espacio como acosador.

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”, se lee en el mensaje de tres páginas insertado en dicho lugar.

“Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos nuestros allegados. Jamás incitamos a alguien a hacerse algún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”, señala el comunicado.

Lo anterior, en referencia al caso de Vega Gil, cuyo cuerpo fue sepultado ayer martes en el cementerio Los Cipreses. El músico se suicidó la madrugada del lunes en su casa, luego de publicar una carta en Twitter en la que aseguraba que era inocente de lo que se le imputaba; esto fue tomado por #MeTooMúsicosMexicanos como un “chantaje mediático”.

“Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa”, añadió la cuenta.

Asimismo, mediante la red social citan los nombres de varios músicos mexicanos señalados por sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, como abusadores y acosadores.

“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: Gracias. Que no se nos olviden estos nombres nunca”, concluye el escrito.

La cuenta, con más de 25 mil seguidores, fue creada en marzo de este año como un espacio abierto para denunciar agresiones en la industria de la música, como describe en su perfil, en donde invita a mandar un mensaje directo con su denuncia anónima para publicar el nombre del agresor.

Nacional

Auto cae en enorme socavón frente al IMSS de Tlatelolco

Publicado el

*Un vehículo cayó en un enorme socavón en el cruce de Manuel González y Lerdo, en Tlatelolco, Ciudad de México. No reportan lesionados.

Nacional.-Un automóvil cayó en un enorme socavón formado en el cruce de las calles Manuel González y Lerdo, en la zona de Tlatelolco, Ciudad de México, frente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El incidente fue reportado por la periodista Itzel Cruz Alanís, quien difundió imágenes del vehículo que quedó dentro del hundimiento. Tras el reporte, servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por este incidente.

Se espera que las autoridades realicen una evaluación de la zona para determinar las causas del hundimiento y establecer las medidas necesarias para evitar nuevos accidentes.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Buscan enorme serpiente en Lomas Lindas; desalojan cinco viviendas

Publicado el

*Autoridades buscan una serpiente de gran tamaño en Lomas Lindas, Atizapán. Cinco viviendas fueron desalojadas de manera preventiva.

 

Atizapán de Zaragoza, Edomex.– El avistamiento de una serpiente de gran tamaño en la colonia Lomas Lindas provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el desalojo preventivo de cinco viviendas, mientras autoridades trabajan para localizar al reptil.

El reporte se registró el jueves 8 de octubre, en las inmediaciones de la calle Mar de Creta, donde vecinos alertaron sobre la presencia del animal.

Ante la situación, elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Medio Ambiente desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a la serpiente y evitar riesgos para la población.

Aunque en redes sociales se ha especulado que podría tratarse de una boa o una pitón, hasta el momento las autoridades no han confirmado la especie ni han establecido cómo llegó a la zona habitacional.

De acuerdo con reportes periodísticos, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrían sumarse a las labores para apoyar en la localización y captura segura del ejemplar.

Las autoridades exhortaron a los habitantes a mantener la calma, no acercarse al reptil y evitar cualquier intento de capturarlo por cuenta propia.

En caso de observarlo, se recomienda reportar el avistamiento al número de emergencias 911.

Hasta el último reporte consultado, las labores de búsqueda continuaban y no se había confirmado la captura del animal.

 

Continuar leyendo

Nacional

Huracán Simón provoca alerta por lluvias torrenciales en México

Publicado el

*El huracán Simón se intensifica frente a Jalisco y Colima; prevén lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado en el Pacífico.

 

Nacional.-El huracán Simón, categoría 1, se localiza al sur de las costas de Jalisco y Colima, donde genera condiciones meteorológicas adversas para distintas zonas del occidente de México.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno mantiene el potencial de provocar lluvias de muy fuertes a torrenciales, además de rachas intensas de viento y oleaje elevado en las zonas costeras.

Estas condiciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones, deslaves y afectaciones en caminos, especialmente en zonas vulnerables a las precipitaciones.

Ante este panorama, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales, evitar ingresar al mar cuando exista oleaje peligroso y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, se exhorta a quienes habitan cerca de ríos, arroyos y laderas a mantenerse atentos ante posibles crecidas o deslizamientos de tierra.

La evolución y trayectoria del huracán deberán seguirse a través de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, debido a que las condiciones pueden cambiar durante su desplazamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red