Mantente en contacto

Nacional

Cierra #MeTooMúsicosMexicanos y ofrece disculpas por daños

Publicado el

La cuenta de Twitter de #MeTooMúsicosMexicanos anunció que se retira del movimiento y lamentó los daños y perjuicios ocasionados al feminismo, así como el suicidio de Armando Vega Gil, integrante del grupo Botellita de Jerez, quien fue señalado en este espacio como acosador.

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”, se lee en el mensaje de tres páginas insertado en dicho lugar.

“Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos nuestros allegados. Jamás incitamos a alguien a hacerse algún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”, señala el comunicado.

Lo anterior, en referencia al caso de Vega Gil, cuyo cuerpo fue sepultado ayer martes en el cementerio Los Cipreses. El músico se suicidó la madrugada del lunes en su casa, luego de publicar una carta en Twitter en la que aseguraba que era inocente de lo que se le imputaba; esto fue tomado por #MeTooMúsicosMexicanos como un “chantaje mediático”.

“Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa”, añadió la cuenta.

Asimismo, mediante la red social citan los nombres de varios músicos mexicanos señalados por sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, como abusadores y acosadores.

“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: Gracias. Que no se nos olviden estos nombres nunca”, concluye el escrito.

La cuenta, con más de 25 mil seguidores, fue creada en marzo de este año como un espacio abierto para denunciar agresiones en la industria de la música, como describe en su perfil, en donde invita a mandar un mensaje directo con su denuncia anónima para publicar el nombre del agresor.

Nacional

¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón

Publicado el

*Un reo escapó del Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón durante un traslado médico, pero fue recapturado minutos después a pocas calles.

 

Nacional.- Un interno del CERESO de Ciudad Obregón intentó escapar del Hospital General IMSS-Bienestar mientras recibía atención médica; sin embargo, su fuga duró apenas unos minutos y fue recapturado a pocos metros del nosocomio.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 6 de octubre, cuando el hombre, quien había sido trasladado desde el centro penitenciario para recibir atención médica, aprovechó un momento de descuido para salir del hospital.

Lo encontraron a pocos metros del hospital

De acuerdo con reportes de medios locales, el interno fue ubicado aproximadamente a una cuadra y media del Hospital General IMSS-Bienestar, en las inmediaciones de la calle Otancahui, entre 6 de Abril y Jesús García, en la colonia Hidalgo.

Al momento de ser localizado todavía llevaba puesta la bata hospitalaria, lo que facilitó su identificación.

Custodios del CERESO y elementos de seguridad participaron en el operativo para interceptarlo y regresarlo bajo custodia. Posteriormente, fue trasladado nuevamente al hospital para continuar con la atención médica.

Un video muestra el momento de la recaptura

Un nuevo video difundido en redes sociales muestra el momento en que los custodios interceptan al interno y lo someten sobre la vía pública.

En las imágenes también se observa una intervención física por parte de uno de los elementos. Medios locales señalaron que presuntamente habría recibido un golpe en la cabeza durante la detención.

Hasta el momento, las imágenes no permiten determinar por sí solas si el uso de la fuerza correspondió a los protocolos establecidos, por lo que este aspecto deberá ser aclarado por las autoridades correspondientes.

Fiscalía ya investiga

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora tomó conocimiento del intento de fuga y realiza las diligencias correspondientes.

La identidad y situación jurídica del interno han sido reportadas de manera distinta por medios locales, por lo que estos datos deberán ser confirmados oficialmente por las autoridades.

Lo que sí está confirmado es que el intento de fuga fue frustrado y el interno regresó a custodia pocos minutos después de salir del hospital.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡Tragedia en la lucha libre! Muere “El Búho” y detienen a Hijo de Fishman

Publicado el

*Muere el réferi “El Búho” durante una función en Hidalgo; Hijo de Fishman fue detenido y es investigado por la Fiscalía estatal.

 

Mineral de la Reforma, Hidalgo.– Una función de lucha libre terminó en tragedia durante la madrugada del miércoles 7 de octubre, luego de que el réferi Gerardo Germán Pineda, conocido como “El Búho”, perdiera la vida durante un encuentro realizado en el Centro Deportivo Cultural 11 de Julio.

El réferi quedó tendido en el cuadrilátero

Los hechos ocurrieron durante la función denominada “Deslealtades”, cuyo combate estelar enfrentaba a Hijo de Fishman y Máscara Sagrada NG.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el encuentro el réferi recibió varios castigos y posteriormente habría sido sometido a una maniobra conocida como martinete, también identificada en algunos reportes como una variante de piledriver.

Tras la maniobra, Pineda quedó tendido e inmóvil sobre la lona. Al notar que no reaccionaba, se solicitó la intervención de los servicios de emergencia, cuyos paramédicos confirmaron posteriormente que ya no contaba con signos vitales.

Hijo de Fishman fue detenido

Tras el fallecimiento, elementos de la Secretaría de Seguridad de Mineral de la Reforma detuvieron al luchador identificado como José Ángel “N. L.”, conocido como Hijo de Fishman, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo mantiene abierta una investigación por hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio culposo.

El luchador continúa detenido y está vigente el plazo legal para que la autoridad determine su situación jurídica y, en su caso, lo presente ante un juez de control.

 

 

El Patrón Espectáculos emite comunicado

Tras lo ocurrido, la empresa El Patrón Espectáculos Lucha Libre emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de Gerardo Germán Pineda y señaló que dará acompañamiento y asistencia jurídica a Hijo de Fishman durante el proceso ante las autoridades.

La promotora también informó que su abogado y representante legal mantiene comunicación con la familia de “El Búho” y sus representantes jurídicos.

Asimismo, pidió a aficionados, medios de comunicación y miembros del gremio actuar con prudencia y respeto, y evitar la difusión de rumores o información no confirmada que pudiera afectar las investigaciones.

 

Investigan las causas de la muerte

Aunque diversos reportes señalan al martinete como la maniobra ocurrida antes de que el réferi quedara inconsciente, la autoridad aún debe establecer mediante las investigaciones y peritajes cuál fue la causa del fallecimiento y si existe una relación directa entre la maniobra y la muerte.

El caso ha causado conmoción entre aficionados y miembros de la lucha libre, debido a la muerte de Pineda, quien tenía una larga trayectoria en los cuadriláteros de Hidalgo.

Antes de convertirse en réferi, “El Búho” fue luchador bajo el nombre de “El Búho Negro II” y posteriormente desarrolló una carrera de varias décadas como réferi.

 

Continuar leyendo

Nacional

Riña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora

Publicado el

*El pleito ocurrió dentro de un puesto de comida durante las fiestas patronales de San Francisco; policías municipales intervinieron para separarlas.

 

Magdalena de Kino, Sonora.-Una riña entre tres mujeres se registró al interior de un puesto de comida durante las fiestas patronales de San Francisco, en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora.

El enfrentamiento ocurrió ante la mirada de asistentes y familiares que se encontraban en el lugar. El altercado quedó captado en video, donde se observa a las involucradas enfrentándose dentro del establecimiento.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para separar a las mujeres y restablecer el orden durante las celebraciones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que originaron la pelea ni se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o posibles detenciones.

Las autoridades mantienen la vigilancia durante las fiestas patronales para preservar la seguridad de quienes acuden a las actividades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red