Mantente en contacto

Local

Choque entre camioneta y ruta 100 dejó 3 muertos

Publicado el

Tres muertos fue el saldo que dejó el encontronazo entre una camioneta Ford, Explorer, y un camión de la ruta 100. El percance ocurrió la madrugada de este domingo en la carretera Amozoc-Oriental a la altura de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete.

De acuerdo con reportes policiales el percance fue provocado por los tripulantes de la camioneta, los cuales iban aparentemente alcoholizados y a exceso de velocidad. Lo anterior habría ocasionado que el conductor de la Ford, Explorer, perdiera el control en una curva e invadiera el carril contrario donde circulaba la unidad 038, de la ruta 100.

Por la desigualdad entre los volúmenes de ambos vehículos, la peor parte se la llevó la camioneta, donde murieron sus tres tripulantes. En la Ford, Explorer, viajaban: Jesús, de 27 años de edad, quien iba al volante, su muerte fue instantánea, perdió la mitad del rostro en el percance; Ismael, de 16 años; y Héctor de 22 años de edad. Los tres perdieron la vida de manera casi instantánea.

Hasta el sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras, así como personal de SUMA y otras corporaciones policiales. Tras el levantamiento de los cuerpos, fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

El personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras inició las investigaciones del caso y remitió los peritajes ante el Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades, según corresponda. Los reportes, policiales apuntan a que el responsable del mortal siniestro fue el conductor de la camioneta particular.

Local

Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.

 

Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”.  Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:

  • Armas de alto poder

  • Vehículos

  • Equipo de comunicación

La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles

Publicado el

*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.

 

Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.

La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.

En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.

Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.

El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.

         

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula

Publicado el

*Vecinos reportaron olores fétidos en un domicilio del Barrio de San Pablo Tecamac; la Fiscalía estatal ya realiza las diligencias para determinar la causa del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula atendieron la noche del 25 de febrero un reporte por olores fétidos provenientes de un inmueble ubicado en la calle 13 Oriente y 2 Sur, en el Barrio de San Pablo Tecamac.

Al arribar al lugar, vecinos informaron que en el domicilio habitaba una mujer adulta mayor, a quien no habían visto desde hacía varios días. De manera preliminar, las autoridades señalaron que no se observaron indicios que relacionen el hecho con algún tipo de ritual ni que la persona se encontrara maniatada.

Será la Fiscalía General del Estado de Puebla la instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes, determinar con precisión la causa del fallecimiento y, en su caso, deslindar responsabilidades conforme a la ley.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de atender de manera oportuna los reportes ciudadanos y de actuar con responsabilidad, en estricto apego a la legalidad y respeto a las investigaciones en curso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red