Mantente en contacto

Local

Choque entre camioneta y ruta 100 dejó 3 muertos

Publicado el

Tres muertos fue el saldo que dejó el encontronazo entre una camioneta Ford, Explorer, y un camión de la ruta 100. El percance ocurrió la madrugada de este domingo en la carretera Amozoc-Oriental a la altura de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete.

De acuerdo con reportes policiales el percance fue provocado por los tripulantes de la camioneta, los cuales iban aparentemente alcoholizados y a exceso de velocidad. Lo anterior habría ocasionado que el conductor de la Ford, Explorer, perdiera el control en una curva e invadiera el carril contrario donde circulaba la unidad 038, de la ruta 100.

Por la desigualdad entre los volúmenes de ambos vehículos, la peor parte se la llevó la camioneta, donde murieron sus tres tripulantes. En la Ford, Explorer, viajaban: Jesús, de 27 años de edad, quien iba al volante, su muerte fue instantánea, perdió la mitad del rostro en el percance; Ismael, de 16 años; y Héctor de 22 años de edad. Los tres perdieron la vida de manera casi instantánea.

Hasta el sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras, así como personal de SUMA y otras corporaciones policiales. Tras el levantamiento de los cuerpos, fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

El personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras inició las investigaciones del caso y remitió los peritajes ante el Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades, según corresponda. Los reportes, policiales apuntan a que el responsable del mortal siniestro fue el conductor de la camioneta particular.

Local

Habitantes de La Ceiba marchan por desabasto de agua

Publicado el

*Pobladores de Villa Ávila Camacho, en Xicotepec, marcharon para exigir solución al desabasto de agua que afecta a varias colonias.

Puebla, Pue.- Habitantes de Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades una solución al desabasto de agua que, aseguran, afecta desde hace varios meses a distintas colonias de la localidad.

De acuerdo con los pobladores, entre las zonas más afectadas se encuentran La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro, donde el suministro ha sido irregular o prácticamente inexistente.

Durante la movilización, los manifestantes señalaron que ante la falta del servicio se han visto obligados a comprar pipas para cubrir necesidades básicas como cocinar, asearse y limpiar sus viviendas, lo que representa un gasto adicional para muchas familias.

Asimismo, algunos participantes criticaron que, mientras persiste el problema, el presidente municipal informara a través de redes sociales que asistió a un evento en Oaxtepec.

Los habitantes pidieron a las autoridades municipales atender de manera urgente la problemática y garantizar el acceso al agua potable para la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.

Puebla, Pue.-Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.

Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones

Publicado el

*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.

Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.

Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.

Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.

Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red