Mantente en contacto

Local

Choque en la Amozoc-Perote cobró dos vidas

Publicado el

Dos personas murieron en un choque frontal que ocurrió la mañana de este miércoles en el kilómetro 53+400 de la autopista Amozoc-Perote, en territorio de Huamantla, Tlaxcala. Los occisos viajaban en un auto compacto que invadió carril y se impactó de frente contra un autobús de la línea ADO.

El percance vehiculas ocurrió este miércoles alrededor de las 08:00 horas. Los reportes de la Policía Federal de la Subestación El Carmen, en Huamantla, indican que este aparatoso y fatal accidente ocurrió por la invasión de carril de uno de los vehículos.

Los reportes señalan que el vehículo Dodge, Attitude, color blanco, con placas del estado de Puebla, invadió el carril en donde circulaba el camión ómnibus marca Irizar, de la empresa ADO, con número económico 8043.

Por obvias razones la peor parte se la llevó el vehículo compacto el cual quedó volcado sobre uno de sus costados. El conductor del Attitude y su acompañante perdieron la vida en este percance vehicular.

El reporte de la Policía Federal indicó que el autobús de pasajero fue localizado abandonado en el lugar. El levantamiento de los cadáveres, los peritajes y el aseguramiento de los vehículos involucrados, estuvieron a cargo de los policías federales, los cualesremitieron la carpeta de investigación al Ministerio Público en el estado de Tlaxcala.

Local

Inicia actividad automotriz el 15 de junio; comercios abrirán en semáforo naranja

Publicado el

A partir del 15 de junio se reactivarán las actividades de forma gradual de las industrias automotriz y de la construcción, las cuales mediante acuerdo arrancarán con un 30% de su plantilla y lo harán en turnos escalonados.

A partir de que el color del semáforo covid-19 se encuentre en color naranja, se empezaran a abrir los locales de pequeños comercios, además de museos y eventos religiosos, con aforo reducido.

En esta misma fecha, algunos negocios como cafés y restaurantes podrán ofrecer servicio en terrazas, con un cupo mínimo.

La funcionaria recalcó que será importante que sigamos en confinamiento los próximos 15 días para poder reactivar la economía.

Reiteró que del primero al 15 de junio, existe una alerta máxima por un alto riesgo de contagio por lo que se intensificarán las medidas de prevención como el lavado permanente de manos y la suspensión de actividades no esenciales.

Continuar leyendo

Local

Barbosa respetará semáforo federal; habrá monitoreo regional del estado

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que acatará la disposición de la Secretaría de Gobernación para que sólo exista un semáforo covid-19 en el país, que regulará la federación.

Sin embargo señala que se implementará un monitoreo regional del estado.

En conferencia de prensa dijo que Puebla no puede incluirse en un criterio uniregional, por las condiciones económicas el estado.

Jesús Ramírez Díaz subsecretario de transparencia y gobierno digital, informó que el semáforo estará dividido en seis regiones: dos al norte, dos en el centro y dos al sur, del estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Covid-19 Puebla: dos mil 421 casos positivos y 437 fallecimientos

Publicado el

Este miércoles hay en Puebla 107 nuevos contagios y 18 defunciones más por coronavirus.

Las cifras totales son de dos mil 421 casos positivos y 437 fallecimientos.

El 79% de los casos se presentan en la zona metropolitana y de estos, el 64% en el municipio de Puebla, informó Jorge Humberto Uribe secretario de salud.

Hasta el momento hay 492 hospitalizados, de los cuales 102 están en estado crítico, en terapia intensiva.

Continuar leyendo

Tendencias