Mantente en contacto

Local

Choque en la Amozoc-Perote cobró dos vidas

Publicado el

Dos personas murieron en un choque frontal que ocurrió la mañana de este miércoles en el kilómetro 53+400 de la autopista Amozoc-Perote, en territorio de Huamantla, Tlaxcala. Los occisos viajaban en un auto compacto que invadió carril y se impactó de frente contra un autobús de la línea ADO.

El percance vehiculas ocurrió este miércoles alrededor de las 08:00 horas. Los reportes de la Policía Federal de la Subestación El Carmen, en Huamantla, indican que este aparatoso y fatal accidente ocurrió por la invasión de carril de uno de los vehículos.

Los reportes señalan que el vehículo Dodge, Attitude, color blanco, con placas del estado de Puebla, invadió el carril en donde circulaba el camión ómnibus marca Irizar, de la empresa ADO, con número económico 8043.

Por obvias razones la peor parte se la llevó el vehículo compacto el cual quedó volcado sobre uno de sus costados. El conductor del Attitude y su acompañante perdieron la vida en este percance vehicular.

El reporte de la Policía Federal indicó que el autobús de pasajero fue localizado abandonado en el lugar. El levantamiento de los cadáveres, los peritajes y el aseguramiento de los vehículos involucrados, estuvieron a cargo de los policías federales, los cualesremitieron la carpeta de investigación al Ministerio Público en el estado de Tlaxcala.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red