Nacional
Chivas y León aburren con un empate a cero
Las Chivas y la Fiera no se sacaron diferencias en su partido correspondiente a la fecha 1.
José Macías estrelló un disparo en el palo a los 80 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue José Rodríguez. El arquero de Chivas tuvo un gran rendimiento frente a León debido a que atajó 7 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Akron fue Rodolfo Cota. El arquero de León tuvo un gran rendimiento frente a Chivas debido a que atajó 4 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Isaac Brizuela y Yairo Moreno.
El entrenador de Guadalajara, Luis Tena, dispuso en campo una formación 4-4-2 con José Rodríguez en el arco; Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Miguel Ponce en la línea defensiva; Juan Vázquez, Jesús Molina, Isaac Brizuela y Jesús Angulo en el medio; y Ángel Zaldívar y José Macías en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ignacio Ambriz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; José Ramírez, Jaine Barreiro, William Tesillo, Yairo Moreno en defensa; Luis Montes, Pedro Aquino, Ángel Mena, Jean Meneses y Nicolás Sosa en la mitad de cancha; y Armando León en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Rojas Castillo.
Guadalajara visitará a Santos Laguna en la próxima jornada, mientras que León recibirá a CF Monterrey en el estadio León.
El local está en el tercer puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a 1 unidad y se coloca en el segundo lugar en el torneo.
Nacional
Asaltan a mujer en banco de la Tlaxcala–Puebla
*Una mujer fue asaltada en un banco en la Tlaxcala–Puebla; el agresor huyó con efectivo. Autoridades desplegaron operativo de búsqueda.
Puebla, México.– Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal bancaria ubicada sobre la carretera Tlaxcala–Puebla, a la altura de Panzacola, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 5 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el responsable la amagó con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo y posteriormente darse a la fuga.
Tras el atraco, autoridades de seguridad implementaron un operativo en la zona con el objetivo de localizar al presunto responsable; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
La situación generó movilización policiaca en el área, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Nacional
Detienen en Quintana Roo a presuntos criminales buscados
*Capturan en Quintana Roo a dos presuntos integrantes de grupo delictivo; uno es requerido por EU por tráfico de personas.
Nacional.- El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de dos presuntos integrantes de una organización delictiva transnacional en el estado de Quintana Roo.
Entre los detenidos se encuentra Remigio “N”, alias “Milo”, identificado como coordinador operativo y financiero del grupo criminal, quien además cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de personas y delincuencia organizada.
De acuerdo con las autoridades, esta acción forma parte de los operativos para combatir estructuras delictivas que operan a nivel internacional y afectan la seguridad en distintas regiones del país.
Las autoridades no detallaron mayores datos sobre la detención; sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre la situación jurídica de los implicados y su posible traslado para enfrentar cargos ante la justicia estadounidense.
Local
Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio
*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.
El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.
Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.
El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.
Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.
-
NacionalHace 16 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla