Nacional
Chivas y León aburren con un empate a cero
Las Chivas y la Fiera no se sacaron diferencias en su partido correspondiente a la fecha 1.
José Macías estrelló un disparo en el palo a los 80 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue José Rodríguez. El arquero de Chivas tuvo un gran rendimiento frente a León debido a que atajó 7 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Akron fue Rodolfo Cota. El arquero de León tuvo un gran rendimiento frente a Chivas debido a que atajó 4 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Isaac Brizuela y Yairo Moreno.
El entrenador de Guadalajara, Luis Tena, dispuso en campo una formación 4-4-2 con José Rodríguez en el arco; Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Miguel Ponce en la línea defensiva; Juan Vázquez, Jesús Molina, Isaac Brizuela y Jesús Angulo en el medio; y Ángel Zaldívar y José Macías en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ignacio Ambriz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; José Ramírez, Jaine Barreiro, William Tesillo, Yairo Moreno en defensa; Luis Montes, Pedro Aquino, Ángel Mena, Jean Meneses y Nicolás Sosa en la mitad de cancha; y Armando León en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Rojas Castillo.
Guadalajara visitará a Santos Laguna en la próxima jornada, mientras que León recibirá a CF Monterrey en el estadio León.
El local está en el tercer puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a 1 unidad y se coloca en el segundo lugar en el torneo.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.