Mantente en contacto

Nacional

Chivas y América presumen nuevo uniforme para el Torneo Apertura 2019

Publicado el

El equipo de Chivas del Guadalajara y el Club América dieron a conocer este viernes los que serán sus nuevos uniformes para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En el caso del jersey del ‘rebaño sagrado’ predominan las rayas rojiblancas y el cambio en el tono del azul.

El equipo rememoró al club de la década de los 70 y por eso en su nueva vestimenta aparecerá el denominado color azul royal, que es más claro y brillante.

Dicha tonalidad se aprecia en las mangas y hombros en una playera con cuello ‘V’; mientras que el resto del jersey será con las ya conocidas rayas rojiblancas al frente, en el que se observa el patrocinador oficial.

En la espalda predomina el rojo y ahí irá colocado el dorsal de cada jugador. El short de local será azul royal y ocupará calcetas blancas.

En un comunicado, el club tapatío señaló que el uniforme de visitante es rojo en su totalidad con cuello redondo y rayas gruesas de manera horizontal, “simboliza la pasión e intensidad que las Chivas llevarán como bandera este año”, de igual forma se rindió tributo al estadio.

Mientras que la playera del América, que se dio a conocer a través de un tuit, es amarilla con triángulos en el pecho de dos tonos de azul y rojo, que forman una ‘V’, enmarcando el cuello del mismo tipo.

En el área del abdomen están los logos de los patrocinadores, así como en los hombros.

Entretenimiento

Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México

Publicado el

*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.

Nacional.- México podrá disfrutar de un espectáculo astronómico durante las noches del 30 y 31 de julio, cuando coincidan las lluvias de meteoros Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas, dos fenómenos que podrán observarse en distintas regiones del país.

El evento alcanzará su punto de mayor actividad durante la madrugada, especialmente antes del amanecer, cuando las condiciones del cielo permitirán una mejor visibilidad de los meteoros que atraviesan la atmósfera terrestre.

La lluvia de Delta Acuáridas del Sur suele generar una gran cantidad de meteoros de brillo moderado, mientras que las Alfa Capricórnidas destacan por sus destellos más intensos, ya que pueden producir algunos bólidos, conocidos popularmente como “bolas de fuego”.

Especialistas señalan que para apreciar mejor el fenómeno se recomienda alejarse de las zonas con contaminación lumínica, buscar espacios abiertos y permitir que la vista se adapte a la oscuridad durante algunos minutos.

No será necesario utilizar telescopios o equipos especiales, pues los meteoros podrán observarse a simple vista si las condiciones meteorológicas son favorables.

El doble espectáculo astronómico será una oportunidad para los aficionados al cielo nocturno y para quienes deseen disfrutar de uno de los eventos naturales más llamativos del verano.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá

Publicado el

*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este miércoles en Palacio Nacional al presidente de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, como parte de una visita oficial destinada a fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones.

Ceremonia de bienvenida

La recepción se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial con la interpretación de los himnos nacionales de México y Panamá. Posteriormente, ambos mandatarios participaron en la fotografía oficial, acompañados por Maricel Cohen de Mulino, esposa del presidente panameño.

Reunión bilateral

Tras la ceremonia, Sheinbaum y Mulino sostuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron temas de interés común. Al término del encuentro, ambos líderes ofrecieron un mensaje conjunto a los medios de comunicación para dar a conocer los resultados del diálogo.

Delegación mexicana

La presidenta estuvo acompañada por integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba López Gutiérrez; el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Octavio Sánchez Guillén; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Raquel Serur Smeke; y la embajadora de México en Panamá, Claudia Pavlovich Arellano.

Comitiva de Panamá

Por parte del gobierno panameño asistieron el canciller Javier Martínez-Acha Vásquez; el ministro de Comercio e Industria, Julio Armando Moltó Alain; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto José Linares Tribaldos; el ministro para Asuntos del Canal de Panamá, José Ramón Icaza Clement; la secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad de la Presidencia, Kristelle Getzler Herrera; el asesor presidencial Marcos Caisutti y el embajador de Panamá en México, Abraham Martínez Montilla.

La visita forma parte de la agenda de cooperación entre México y Panamá, con el objetivo de fortalecer los vínculos políticos, económicos y comerciales entre ambos países.

Continuar leyendo

Local

GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala

Publicado el

*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.

Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.

Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red